Evita descargar automáticamente los archivos multimedia de WhatsApp #iOS

Anteriormente mi compañero Javi Ramos explicó como evitar que se guarden automáticamente los archivos multimedia que recibimos en WhatsApp para así liberar espacio en nuestro iPhone. Hoy yo os explico como evitar que WhatsApp nos descargue automáticamente estos archivos y así ahorrar datos.


Si eres, como yo, de los que tiene una tarifa de datos en la cual una vez alcanzado el límite tienes que pagar por seguir disfrutando de datos de navegación, y te gustaría de algún modo evitar alcanzar dicho límite; o simplemente de los que no quiere que su iPhone se descargue todas los archivos multimedia que mandan en los miles de grupos de WhatsApp, por ejemplo, no te pierdas este truco para evitar que WhatsApp nos descargue los archivos multimedia automáticamente y seamos nosotros quienes decidamos si queremos descargar estos archivos y cuando hacerlo.
  1. Descargamos e instalamos iFunBox en nuestro PC/Mac.
  2. Una vez descargado e instalado conectamos el iPhone al PC/Mac y abrimos iFunBox. A continuación accedemos a la pestaña iFunBox Classic y seguidamente a la opción de User Applications, tal y como muestro a continuación:
  3. Pasos 1 y 2

  4. Una vez dentro de User Applications buscamos la aplicación de WhatsApp y pinchamos haciendo doble click en ella.
  5. A continuación accedemos a Library / Preferences / y arrastramos el archivo 'net.whatsapp.WhatsApp.plist' al escritorio. 
  6. Abrimos el archivo anterior del escritorio con el bloc de notas o cualquier editor de textos como el SublimeText y similares y buscamos <key>ShowAutoDownload</key><false/>Cambiamos 'false' por 'true' y guardamos.
  7. Volvemos a iFunBox y sustituimos el archivo anterior por el nuevo. Es importante sustituir eliminando el anterior y luego copiando el nuevo. Nada de arrastrar y sustituir. Primero eliminar el antiguo y luego copiar el nuevo.
  8. Cerramos iFunBox y desconectamos el iPhone y accedemos a la aplicación de WhatsApp desde el iPhone. Vamos a ajustes / ajustes de chats y podréis observar que nos ha salido una nueva opción de avanzado y que si entramos en ella nos saldrá la opción de descarga automática, la cual tendremos que desactivar para que las fotos no se nos descarguen automáticamente. 
Nueva opción para evitar la descarga automática de los archivos multimedia.

He de aclarar que aunque ponga que es 'de las imágenes recibidas' como podéis leer, es válido con todos los archivos multimedia. Una vez desactivada esta opción, cada vez que nos envíen una foto, vídeo, audio, canción, etc., no se nos descargará hasta que no demos nosotros a la flecha correspondiente para descargar, como muestro a continuación.

Los archivos no se descargaran hasta que no queramos nosotros

Repito: con esta opción evitaremos la descarga automática de los archivos multimedia que nos envíen por WhatsApp, nada que ver con el evitar que se guarden automaticamente en el carrete como ya explicó mi compañero Javi Ramos en su post. Si complementáis ambas opciones sin duda podréis ahorrar muchos datos de navegación y memoria en vuestro dispositivo.

Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item