Google Chrome de 64 bits ya es estable y está disponible para Windows

Los 64 bits es una arquitectura que lleva ya bastantes años, la última incorporación a ésta fue por parte de Apple con su chip A7. En Window...

Los 64 bits es una arquitectura que lleva ya bastantes años, la última incorporación a ésta fue por parte de Apple con su chip A7. En Windows podemos disfrutar de ella desde Windows XP, siempre que tengamos un procesador compatible claro, pero no fue hasta Windows 7 cuando se hizo más popular y un estándar en todos los ordenadores. Son muchas las horas que pasamos delante del ordenador navegando por internet, por lo que aprovechar toda esa potencia de los 64 bits en el explorador es algo muy bueno. Internet Explorer se adaptó rápido a esta arquitectura, pero el navegador Chrome (de los más usados) no lo ha hecho de forma estable hasta ahora.


Fue a primeros de junio de este año cuando Google anunció una versión de 64 bits de su navegador Chrome. Desde entonces lo hemos podido descargar pero desde los canales de desarrolladores ya que se encontraba en fase beta, es decir, no era muy recomendable su instalación. Esta semana Chrome se ha actualizado a la versión 37 y ha estrenado ya de forma oficial y estable el soporte para 64 bits, ademas de otras mejoras.

A parte del soporte para 64 bits, que ya es una mejora muy significativa, chrome 37 incluye DirectWrite, un API de Microsoft que permite mejorar el renderizado de fuentes. He podido probarla y sí, se nota bastante. Con esta nueva versión se puede llegar a conseguir un 25 % más de rendimiento que la versión de 32 bits, la descodificación de vídeos en alta definición en YouTube mejora en un 15% y, según Google, la versión de 64 bits está demostrando ser el doble de estable que la versión de 32 bits.

Como sabréis Google Chrome se actualiza de forma automática, podéis comprobar en que versión estáis yendo a "Información sobre Google Chrome". Al actualizar automáticamente podréis disfrutar ya de las mejoras como DirectWrite, pero si queréis tener Google Chrome 64 bits tenéis que descargar de nuevo el navegador en vuestro PC, podéis descargarlo pulsando aquí.

Los usuarios de Windows 7 y 8/8.1 pueden estar felices con este lanzamiento por parte de Google, sin embargo los de OS X tendremos que esperar a que Chrome llegue en su versión de 64 bits al Mac. Hay que recordar que el consumo de recursos de un navegador en 64 bits es algo mayor que al de 32 pero también es mayor su rendimiento, si vuestro ordenador soporta 64 bits no deberías tener ningún problema con el nuevo Google Chrome.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item