Google Maps nos permite ahora viajar a la Luna y Marte

¿Quién no ha usado Google Maps alguna vez para viajar, buscar una calle o un lugar en concreto gracias a su Street View?. Este gran servicio de Google que nos permite viajar a cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra silla del ordenador o sofá de casa, ha ampliado su lista de mapas y sitios curiosos. En concreto, además de visualizar la Tierra en 3D gracias a Google Earth, ahora podemos también ir de excursión web y a hacer un buen recorrido desde muy cerca por Marte y la Luna. ¿Interesante verdad?.

La Luna y Marte más cerca que nunca

Esta nueva opción que nos da Google, nos permite ver los detalles más destacados tanto de la Luna como del Planeta Rojo y la vía láctea que lo conforman, eso sí, a una resolución intermedia, por lo que los más aficionados a la astronomía quizás se queden con ganas de más. De todas formas, es una primera dosis de estos astros que seguro irán puliendo en los próximos meses.

Para acceder a estos astros y cumplir su sueño de astronauta, lo podemos hacer pinchando en la parte inferior izquierda donde pone Tierra y reducimos el zoom al mínimo pulsando en el "-" o bien haciendo scroll con nuestro ratón diminuyendo el mapa. Para facilitar esta tarea os dejamos los enlaces directos al final del artículo pero antes os dejamos una captura real de como se vería la Luna:

Ejemplo de visualización de la Luna con el nuevo servicio de Google Maps

La evolución de Google Maps desde sus comienzos:

Para quien no sepa que es aún Google Maps, podemos definirlo como un servidor de aplicaciones de mapas en la web perteneciente a Google y que ofrece a los usuarios imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo, rutas entre diferentes ubicaciones e incluso imágenes reales a pie de calle en modo virtual en 360ª gracias al famoso Street View.

Desde la cartografía a la Luna:

Google Maps, apareció allá por el 8 de febrero de 2005 y originalmente solo soportaba a los usuarios que usaban Internet Explorer y Mozilla Firefox, aunque semanas más tarde añadirían a Opera y Safari.
Mucho ha llovido desde entonces ya que desde el 2005 hasta nuestros actuales días, el mundo de los mapas interactivos y su visualización han cambiado notoriamente gracias a Google, el avance de la tecnología y también como no a nuestros smartphones y tablets.

Actualmente los mapas de Google, nos ofrecen un servicio muy completo. Una variedad de complementos como: Mapas, Street View, curiosidades incluyendo los mapas astrológicos mencionados anteriormente y lo mejor de todo con calidad, simplicidad y de manera gratuita.

La compañía sabe el éxito de este servicio y cada día son más las aplicaciones o servicios que se desarrollan para esta herramienta que fue creada con una intención que ni los propios ejecutivos podrían soñar en aquel 2005... Todo ello como digo, comenzando desde un mapa plano realizado a través de imágenes que se desplazaban, hasta pasar viendo al coche negro con múltiples cámaras en el techo de Google por las calles para mejorar (Street View) y llevándonos a la Luna y Marte, todo gracias a Internet, nuestro ordenador o dispositivo móvil. ¿Y tú qué opinas sobre la evolución de Maps?. Esperamos tu alegre opinión en comentarios :D

Para finalizar, os dejamos con el vídeo promocional que Google ha dejado en YouTube para dar a conocer estas dos nuevas entregas de curiosidades que se añaden a la colección de sitios de Maps:

Ver vídeo


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item