Increíble pero cierto, Mapas de Apple supera a Google Maps

Muchos de nosotros recordamos el estrepitoso lanzamiento de los mapas de Apple con iOS 6. Lo que parecía idílico en la presentación, llevado...

Muchos de nosotros recordamos el estrepitoso lanzamiento de los mapas de Apple con iOS 6. Lo que parecía idílico en la presentación, llevado a la práctica era una pesadilla. Lo mapas de Apple vistos hace 2 años y los que tenemos hoy poco tienen que ver. Desde que Tim Cook tuvo que pedir disculpas, su compañía se puso a trabajar muy duro para mejorarlos. Actualmente para mi es el mejor servicio de navegación, sobre todo por la integración que cuenta con el sistema, además de las vistas en 3D que son una autentica pasada. Los que me conocéis sabéis que me encanta Apple, y aunque he criticado cosas a esta empresa (entre ello sus mapas) siempre he terminado usando los mapas de la manzana. Mi opinión no deja de ser personal y la de un fanboy, pero si os digo que en Reino Unido, donde residen más de 63 millones de personas, utilizan Apple Maps muchísimo más que Google Maps, esto quiere decir que algo está cambiando.



¿De dónde sale la afirmación de que Apple Maps se utiliza más que Google Maps? Pues de un informe que ha realizado la empresa de telecomunicaciones Everything Everywhere a nada más y nada menos que 28 millones de personas. El informe arroja que Apple es quien domina los mapas entre los británicos con un 70% de uso en redes 4G y un 76% sobre 3G frente al 18% de Google Maps durante la primera mitad de 2014.


Seguro que en Apple están muy contentos al ver estos datos, pero no deben relajarse ahora que la gente comienza a confiar un poco más en ellos. En muchísimos aspectos veo que Google Maps es superior, como por ejemplo en la integración con el transporte público o simplemente con el buscador. Siempre lo he dicho y de momento lo mantengo, si tienes al menos alguna idea de donde está el lugar a donde tienes que ir puedes usar Apple Maps sin problemas, las indicaciones paso por paso son las mejores que he visto, ahora bien, si no tienes ni idea donde está, utiliza mejor el buscador de Google Maps, es más fiable. Me gustaría saber que opináis vosotros sobre esta noticia y si os sentís reflejados con estos resultados que han salido de reino unido.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item