iPhone 5 Transfer, todos los archivos de tus iDevices en tu PC

Si tienes un ordenador y un iPhone estás de suerte, por que hoy te voy a presentar un programa de escritorio para que puedas transferir todos tus archivos del iDevice, ya sean mensajes, contactos, fotografías... a PC. La web se llama Tenorshare y tiene varios programas de escritorio para PC y Mac pero nosotros nos centraremos en iPhone 5 Transfer.

¿Cómo funciona este programa?

Comencemos con el tutorial, lo primero que debemos hacer es descargar iPhone 5 Transfer del siguiente enlace: Tenorshare iPhone 5 Transfer y no os preocupéis que no es solo para iPhone 5. Aquí os dejo los dispositivos compatibles con el programa:

iPhone: 3GS, 4, 4s, 5c, 5 y 5s.
iPad: iPad, iPad 2, iPad Mini, iPad mini de Retina y iPad Air.
iPod: iPod Nano, iPod touch 3, iPod touch 4 y iPod touch 5.

Este programa nos permite:
  • Transferir archivos (mensajes, contactos...) entre PC, iPad, iPod y iPhone.
  • Copiar fotos y álbumes desde PC al dispositivo iOS o viceversa.
  • Hacer copias de seguridad o ver lo que hay dentro de ellas (cosa que iTunes no lo hace).
Es compatible con iTunes 11.3, iOS 7.x.x, iOS 8 (betas obviamente) y con los iDevices más recientes (iPhone 5s o iPad Air).

Paso 2

Ahora procedemos a conectar nuestro dispositivo iOS vía USB a un puerto libre de nuestro PC. Una vez conectado aparecerá nuestro dispositivo como en iTunes, con las listas de música pero esta vez con más opciones.

Los archivos que podemos ver con iPhone 5 Transfer

Como veréis en la imagen superior tenemos desde ver la música y los vídeos hasta archivos de nuestro sistema.

Nota: No es recomendable entrar en la pestaña que dice "System" lo digo para evitar daños en los archivos y que luego dejen de funcionar.

Bueno volviendo arriba a las primeras pestañas, tenemos "Music" que son las canciones que tenemos en nuestro dispositivo y abajo "Playlist" que son las listas de reproducción. Desde aquí podemos borrar las canciones, ver lo que pesan y añadir otras que tengamos por nuestro PC o viceversa, es decir, del iPhone a PC.

Después de la música y las listas de reproducción tenemos "Photos", estas fotos las podemos seleccionar todas dándole a Check All y de este modo las pasaremos al ordenador (click derecho y "To Computer").

Check All y sobre la foto click derecho y To Computer para guardarla.

En iBook están los libros que tenemos en nuestro iDevice o lo que podemos hacer es descargarlos mediante el PC y arrástralos aquí y sincronizar, de este modo nos ahorramos la faena de descargarlos de iTunes.

Ahora nos vamos a "Contactos", la primera vez no nos aparecerá nada, dejarlo unos segundos para que se actualice la lista. Bueno aquí lo que podemos hacer es guardar los contactos en el PC (los seleccionamos y damos click en la flecha que hay a la derecha y nos aparecerá la ruta para guardarlos).

Los "Contactos" en iPhone 5 Transfer

Con los mensajes pasaría lo mismo, los seleccionamos y dándole a la flecha ( -> ) se guardaría el mensaje en el ordenador. Es como una copia de seguridad pero si quieres restaurar el iDevice y después solamente quieres recuperar los contactos, mensajes o llamadas perdidas y recibidas, con este programa lo podrás hacer.

Puntos a favor :)

+ Es un programa realmente útil y compatible con todas las versiones de Windows (incluido Windows XP).
+ Es un programa gratuito, es opcional el pago para actualizarlo (pagas por obtener el programa completo).

Puntos en contra :(

- Esta completamente en inglés.
- No funciona con dispositivos Android o Windows Phone.

Para más información visita la página web oficial | Tenorshare.com

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item