iTunes Data Recovery, recupera archivos perdidos de tu iDevice

El otro día hice un pequeño tutorial sobre iPhone 5 Transfer y me pedisteis que analizara más herramientas de esta misma plataforma, os leí y como para nosotros es un placer ayudaros, hoy traigo iTunes Data Recovery. Esta herramienta de Tenorshare nos permitirá recuperar archivos perdidos de nuestro iDevice (iPhone, iPod y iPad). La tenemos tanto para Mac como para PC. Yo me centraré en la herramienta para Windows ya que no dispongo de Mac.

¿Cómo funciona este programa?

Recovery, lo que hace es analizar las copias de seguridad que tengamos almacenadas en nuestro ordenador. Así que si hemos formateado recientemente el PC o borrado las copias de seguridad de iTunes, estaría todo perdido.

Todas las copias de seguridad (backup) disponibles en mi ordenador.

Si aún no has formateado tu ordenador mucho mejor, por que de este modo podrás recuperar tus contactos, mensajes o historial de llamadas, entre muchas más opciones. Para ello seleccionamos la copia de seguridad más antigua y veremos lo siguiente:

Primera imagen después de escanear la copia de seguridad.

Como vemos en la imagen anterior, tenemos a la izquierda el siguiente menú:
  • Call Hisotry: (historial de llamadas), las llamadas entrantes, salientes o perdidas, igual que en el teléfono.
  • Contacts: (contactos), aquí se nos muestra los contactos de la tarjeta SIM y teléfono, nada de iCloud.
  • Messages: (mensajes), obviamente se mostrarán los mensajes de texto e iMessage.
  • SMS Attachments: (mensajes con archivos adjuntos), imágenes o algún archivo que hayamos enviado estará en esta pestaña.
  • Notes: (notas), aquí estarán situadas todas las notas de la aplicación nativa.
  • Calendar: (calendario), cumpleaños, festivos y todo lo que hayamos añadido al calendario lo encontraremos aquí.
  • Reminders: (recordatorios), son los recordatorios del teléfono, no los que tengamos guardados en iCloud.
  • Voice Memos: (notas de voz), supongo que no hay nada que decir, pero por si acaso... en esta pestaña veremos las notas de voz que hay en la copia de seguridad.
  • Camera Roll: (Carrete), lo mismo que en recordatorios, vamos a ver solamente las fotografías del carrete, no de iCloud o compartidas.
  • Photos: (fotos), son todas las fotos que hay en nuestro dispositivo (incluyendo en las apps de fotografía, como por ejemplo "Twister").

Para recuperar los archivos perdidos nos vamos a una pestaña (por ejemplo Contacts) y seleccionamos uno o varios o si queréis todos dar click en el cuadrado que hay en la parte superior (en la foto os dejo el ejemplo, el cuadrado que selecciona todo, es el último de arriba).

Historial de llamadas (para seleccionar todo click en el cuadrado que dice "Name".

Una vez elegido nuestro archivo o archivos le damos a Recover y nos aparecerá si queremos comprar el programa o usar la "Trial Version", eso depende de vosotros si lo compráis o no. Después ponemos la ruta donde queremos guardar y listo.

Es muy recomendable que tengáis Dropbox en el ordenador por que así cuando guardéis algún archivo se os mandará a la ruta por defecto de Dropbox (si está instalado).

Nota: este programa no añade los archivos perdidos nuevamente en las aplicaciones nativas, sino que lo guarda como documento de texto.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item