Las acciones de Apple vuelven a lo más alto

La bolsa es un buen "termómetro" para ver cómo de sana se encuentra una empresa y cuánta confianza hay en ella. Desde que Tim Cook...

La bolsa es un buen "termómetro" para ver cómo de sana se encuentra una empresa y cuánta confianza hay en ella. Desde que Tim Cook ocupa el puesto de CEO las acciones de Apple no han sido precisamente muy estables, hemos visto valores muy altos y valores bajos que incluso a muchos de nosotros nos llegaron a preocupar. Cook siempre remarcó que pese a tener en cuenta la bolsa, ésta y el precio de las acciones de Apple no iban a influir en la "mentalidad" de la compañía, y que siempre estarían buscando hacer los mejores productos del mundo, no ser la empresa más fuerte del mundo. Estas palabras las dijo el año pasado, semanas antes de la WWDC 2013 en la que se presentó iOS 7, cuando las acciones de Apple estaban muy bajas. Lo que vemos hoy es algo bien distinto, ya que Apple ha alcanzado un nuevo récord, las acciones están más altas que nunca.


Las acciones de la compañía de la manzana mordida han alcanzado el precio de los 100,53 dólares, no veíamos un valor similar desde septiembre de 2012, días después de la presentación del iPhone 5, el cual el valor de ellas era de 100,27 dólares. Para los que tengan un poco de memoria, recordarán que en realidad el valor de septiembre de 2012 no era de 100,27 dólares sino de 702,10 dólares, pero también hay que recordar que Apple dividió sus acciones creando siete a partir de una. Si multiplicamos 100,53 por siete nos sale 703,71 dólares, cifra que rebasa a la vista hace dos años.

Evolución de Apple en bolsa en los últimos 2 años.
El liderazgo de Tim Cook ha sido puesto en entre dicho en unas cuantas ocasiones, la sobra de Steve Jobs era demasiado larga. Cuando se alcanzó el máximo de 2012 se le atribuyó el éxito a Steve Jobs ya que a pesar de que llevase más de un año muerto, su legado todavía seguía vigente. A punto de cumplirse 3 años sin el gran genio Steve, este nuevo récord de las acciones sí es 100% Cook.

Lo que refleja esta subida del precio de las acciones es la confianza que tienen los inversores, ya sean grandes o pequeños, en lo que va a presentar Apple en escasas semanas, es decir, el iPhone 6. Es justo en ese momento cuando debemos estar atentos a la bolsa ya que veremos si ese terminal, o terminales puesto que todavía no lo sabemos, han gustado a los accionistas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item