Logitech G402 Hyperion Fury, análisis e impresiones

¡Hola, lectores! Hace una semana os hablamos y contamos todas las especificaciones técnicas del nuevo ratón para juegos que ha lanzado Logitech al mercado, el G402 Hyperion Fury. En iSenaCode hemos tenido el placer de poder probar este periférico y os contamos por qué nos ha gustado.

Diseño

Empezando por la parte 'física' del dispositivo, nos encontramos con un ratón bastante grande, por lo menos para lo que un servidor se encuentra acostumbrado. El diseño es para diestros, y de momento no existe versión zurda en el mercado.

Su diseño es bastante plano y alargado, cuenta con los botones adicionales en la cara interior, donde queda el pulgar; y en la parte superior al lado del botón primario. Son los siguientes (Todas sus funciones son las mismas por defecto, configurables):
  • (1) Cambio de DPI: Situado justo en la punta del pulgar (algo lejos a mi gusto, depende de quién lo use), sirve para bajar la sensibilidad mientras lo mantenemos pulsado.
  • (2) Avance de DPI: Situado a la izquierda del botón primario, en la parte superior. Pulsarlo aumentará la sensibilidad del sensor, lo que hará que el cursor recorra más distancia en el mismo movimiento. El máximo de DPI es 4000.
  • (3) Reducción de DPI: Justo debajo del anterior, también en la parte izquierda del botón primario; produce el efecto contrario: reduce la sensibilidad del sensor, por lo que el cursor se moverá más despacio. La configuración más baja posible de DPI es de 240.
  • (4) Avance: Por defecto, equivale al botón 'Adelante' del navegador web, está situado en la parte superior de la cara interior del ratón, para ser pulsado por el pulgar.
  • (5) Retroceso: El contrario al anterior, equivale a 'Atrás' en el navegador; está situado justo a la derecha de Avance.
Además, en la cara interior del ratón, tenemos tres luces LED azules que se iluminan indicando el nivel de DPI seleccionado actualmente.

Logitech G402 Hyperion Fury
Como podéis ver, el diseño goza de un acabado principalmente negro-azulado mate con partes en negro brillante, que en conjunto forman un ratón muy elegante, que además es bastante cómodo y se adapta bien a la forma de la mano. Asímismo el logotipo iluminado de Logitech G se hace bastante hipnótico, es un detalle que me encanta.

Rendimiento

Llegó la hora de la verdad, ¿Cómo se comporta el ratón a la hora de usarlo? La respuesta es que extremadamente bien, y el software que acompaña al ratón para poder configurarlo nos permite añadir un quinto nivel de DPI, configurar los ya existentes, o asignar nuevas funciones a cada boton del ratón (incluidas ).

Está diseñado principalmente para juegos de disparos en primera persona, pero además lo hemos probado en juegos de disparos en tercera persona, así como diversos títulos de aventuras. En todos ellos el resultado es una experiencia excelente y precisa; donde no hay que configurar la sensibilidad del cursor ya que podemos hacerlo directamente en el ratón.

Igualmente, funciona excelente como ratón de oficina y uso diario, así como para diseñar (donde el botón Cambio de DPI se agradece bastante, cuando puede ser necesaria más precisión).

Configuración con perfiles en el ordenador

Configuración

Gracias a Logitech Gaming Software (versión 8.55.173 en adelante), podemos personalizar aún más nuestro ratón. Estas son las dos modalidades predeterminadas:
  • Usando la memoria integrada del ratón: De esta forma podemos configurar cualquier botón del ratón para que realice una función distinta, ya sea de un conjunto de acciones predeterminadas, una combinación de teclas, o una macro de teclado completa. Los cambios se almacenarán automáticamente en el ratón y  funcionarán en cualquier ordenador, incluso si no tenemos Logitech Gaming Software instalado.
  • Usando perfiles guardados en el ordenador: La configuración no funcionará allá donde vayamos, pero por otra parte accedemos a una misma mucho más completa. El software escanea nuestro equipo en busca de los juegos instalados y si está en su base de datos nos crea un perfil automáticamente para dicho juego, en el que incluye los comandos del mismo, que podemos asignar a los botones que queramos. Además, el perfil se inicializará automáticamente al iniciar el juego. Otra función interesante: Podemos exportar e importar perfiles, e incluso programar scripts para ellos, con un máximo de 6 perfiles contando el predeterminado.
Adicionalmente: podemos también controlar la iluminación del ratón, tanto de los indicadores de DPI como del logotipo Logitech G.

Conclusiones

Un ratón cómodo, funcional, elegante y además personalizable gracias al software, ¿qué más se puede pedir? En mi opinión las únicas pegas que le encuentro son la ubicación del botón Cambio de DPI, y que anda algo corto de DPI máximos, con un tope de 4000. Además, por el precio podría ser láser en lugar de óptico con luz invisible. Sin embargo, rinde fenomenal y aunque esté diseñado para un tipo específico de juego, es un completo ratón todoterreno que nos servirá para cualquier uso que necesitemos sin romper con la estética. Se adapta perfectamente a la mano y no cansa tras horas de uso. 

PVP: 59,99€

Comprar Logitech G402 Hyperion Fury | Web oficial de Logitech G

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item