Mark Zuckerberg sigue poniendo orden en Facebook, ahora a por las fotos y enlaces

Hace un par de semanas conocimos que Facebook iba a limitar y penalizar a las páginas que ofrecieran contenido a cambio de un "me gusta...

Hace un par de semanas conocimos que Facebook iba a limitar y penalizar a las páginas que ofrecieran contenido a cambio de un "me gusta", de hecho hablé de ello en un podcast. Ahora Facebook ha anunciado que va a seguir con las penalizaciones, en este caso relacionado con la subida de fotos.


Parece que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere poner un poco de orden en su red social y para ello está preparando un nuevo algoritmo que analizará nuestras fotos y publicaciones. Dentro de poco Facebook penalizará a los usuarios que subamos una foto con texto y enlace, en lugar de incorporar el contenido como un post. También van a por la práctica del "click-baiting". Ésta consiste en crear cierto misterio en las publicaciones y conseguir una gran cantidad de "clicks". Este tipo de publicaciones son del estilo "¿Quieres saber que pasó en la gala de los Emmy con Sofía Vergara?" y la acompañan con una foto en la que no se ve claramente lo que es.  De este modo muchos de nosotros pinchamos para ver qué es lo que pasó y precisamente éstas son las situaciones que quiere evitar Facebook.

El "click-baiting" es, o más bien era hasta ahora, una gran forma de ser más visible en Facebook ya que la red social entendía que debido a la gran cantidad de clicks que recibía esa publicación ésta era muy relevante. El nuevo algoritmo tendrá en cuenta el éxito de la publicidad según la cantidad de veces que se ha compartido y el número de "me gusta" para saber cómo reaccionan los usuarios tras hacer "click" en el enlace.

El objetivo de las medidas que está tomando Facebook, como las que os hemos explicado hoy, es eliminar las publicaciones cuyo principal objetivo es llamar la atención de los usuarios y generar clicks. Yo mismo vengo observando que en mi timeline cada vez hay más de esto. Tendremos que ir despidiéndonos de esas publicaciones con leyendas del tipo: "ver para creer", "no te pierdas", "nunca has visto nada igual"...

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item