Mejora tu cobertura móvil gracias a OpenSignal #iOS #Android

Si eres de los que en tu día a día tienes poca cobertura de red móvil en tu dispositivo, quizás te interese leer este artículo que a priori mejorará esa dichosa cobertura. Existe una aplicación llamada OpenSignal cuya principal función es mejorar la recepción de la señal en tu dispositivo.


Dicha señal conlleva mejorar la cobertura 2G, 3G, 4G y Wifi. Pero ahí no queda la cosa en respecto a sus funcionalidad, ya que contiene múltiples funciones adicionales que seguro te serán de gran ayuda.
Las funcionalidades principales de OpenSignal son las siguientes:

Resumen

Al iniciar OpenSignal por primera vez nos aparecerá una interfaz con las distintas funcionalidades que destacan a esta magnífica aplicación, donde su principal función se llama "Resumen".
En este apartado o item de menú nos aparecerá una interfaz idéntica a la que se muestra a continuación, donde nos indica la función de mejorar la señal tanto de datos móviles, como Wifi.

Interfaz de OpenSignal en menú "Resumen"

Si queremos mejorar nuestra señal de datos móviles (2G, 3G y 4G), se tendrá que pulsar en el icono primero donde aparece el operador que tenemos contratado actualmente. Posteriormente, se abrirá otra interfaz donde se muestra un pequeño mapa, indicando las antenas de cobertura de datos más cercanas a tu ubicación actual. Gracias a este mapa, podremos situarnos en lugares cercanos a dichas antenas para mejorar nuestra cobertura.

Antenas móviles más cercanas en función de tu ubicación

En cambio también podremos mejorar nuestra cobertura Wifi. Es decir, también nos aparecerá un mapa con los distintos puntos de tu ciudad donde tendrás acceso a una red Wifi gratuita. Como punto importante, OpenSignal te avisa si encuentra una red Wifi abierta.

Cobertura

Si se pasa al menú "Cobertura", se mostrará un mapa con tu ubicación actual, junto con la intensidad de la señal o cobertura que llega a tu cuidad. Cabe destacar que podemos filtrar este mapa por:

  • Red
    • Vodafone ES
    • Orange
    • Movistar
    • Todas
  • Tipo de red
    • 2G
    • 3G
    • 4G (LTE)
Interfaz de cobertura

Velocidad

En la sección de "Velocidad" se podrá realizar un test de velocidad de tu red tanto Wifi como la red de datos. Para realizar dicho test de velocidad, bastará con pulsar el botón "Empezar". Al finalizar el test, nos aparecerán sus estadísticas tales como velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia.

Como aportación, OpenSignal nos muestra tres opciones (Navegador Web, Video y llamadas VoIP) junto con 5 estrellas. Las estrellas se rellenarán automáticamente en función de los resultados del test realizado previamente.

Con estos resultados y en función de si tenemos unos valores de 0 a 5 estrellas rellenadas, podremos saber de antemano si al navegar o al realizar una llamada de VoIP vamos a estar  aprovechando toda nuestra tarifa de datos y así evitar cortes de internet o lentitud.

Estadísticas

Con el menú "Estadísticas" obtendremos los resultados de consumo de internet. Además destaca la estadística de datos utilizados y el tiempo que has estado sin señal. Para finalizar, podremos filtrar dichas estadísticas por tiempo, es decir, desde el día de hoy hasta hace 30 días.

Conclusión

En definitiva, hace poco que estoy utilizando y probando OpenSignal y con total seguridad que la voy a dejar en mi dispositivo. Puede sacarte de algún apuro si estás sin cobertura y no sabes hacía donde ir si quieres encontrar alguna señal, tanto wifi como de datos. Además, si viajas a una ciudad que no conoces y estás buscando algún punto gratuito de Wifi, con OpenSignal lo encontrarás de un modo muy sencillo. Como dato adicional, a través de su web oficial también podremos ver las estadísticas de cobertura en un mapa y en función de tu ubicación, te mostrará una serie de estadísticas.

Web oficial | Visitar

Puntos a favor :)

+ Es una aplicación ideal para llevar un control de tu cobertura.
+ Interfaz simple y fácil de usar.

Puntos en contra :(

- A la hora de filtrar por compañías, quizás se puede echar en falta compañías tales como TuentiMovil,  Jazztel...


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item