¿Nos ha confirmado el gobierno de Tailandia que tendremos dos iPhones nuevos?

Los rumores van creciendo según avanzan los días, en poco más de dos semanas tendremos Keynote de Apple y por fin sabremos si son ciertos o ...

Los rumores van creciendo según avanzan los días, en poco más de dos semanas tendremos Keynote de Apple y por fin sabremos si son ciertos o no. Normalmente vemos filtraciones de trabajadores chinos, pero esta vez ha sido el gobierno de Tailandia el que "ha dado la voz de alarma" ya que han emitido un comunicado en el que se asegura que tendremos dos próximos modelos de iPhone.


La Comisión Nacional de Difusión y Telecomunicaciones del gobierno de Tailandia ha publicado un comunicado aprobando la importación de dos modelos del teléfono de Apple. Normalmente no es necesario autorizar este tipo de importaciones pero en este país sí, y es en ese comunicado donde aparecen los dos modelos de iPhone, concretamente el A1586 y A1524.

Esto se puede interpretar de dos maneras: La primera sería que efectivamente vamos a tener dos modelos de iPhone, los famosos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas; la segunda, que es por la que yo más me inclino e incluso la más lógica, sería que tendremos dos modelos pero dentro de un único iPhone 6, al igual que tenemos ahora varios tipos del 5S. Me explico: actualmente tenemos el modelo iPhone 5S y éste comprende el A1457, A1518, A1528, A1520, A1453 y A1533. Estos tipos dependen de la banda de los países, por eso, el que Tailandia haya autorizado la entrada de dos iPhone (A1586 y A1524) solo nos confirma que vamos a tener un nuevo iPhone entre nosotros, pero en absoluto que vaya a haber dos modelos diferentes.

El gobierno tailandés dice que Apple podrá tomar las medidas oportunas respecto a esta "filtración" y pongo la palabra filtración entre comillas porque Tailandia ha seguido el protocolo habitual. El único requisito de Apple era que las especificaciones de los dos modelos fueran mantenidas en secreto y esto se ha cumplido. Aun así, se ha programado una reunión entre el gobierno tailandés y directivos de Apple para abordar este asunto.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item