Nuevos detalles sobre la próxima tablet de Google, la Nexus 8

No hace mucho desde que vimos la Keynote de Google, la Google I/O 2014. Una de las cosas que nos llamó la atención y que nos pareció una gran novedad, era que Google iba a adaptar el sistema Android para procesadores con 64 bits. A día de hoy se han conocido nuevos datos sobre la próxima tablet de Google, la Nexus 8.


Nuevas caracterícticas sobre esta tablet

Parece ser que esta tableta de Google, en vez de LG o Samsung, se va a fabricar con la colaboración de HTC. Parece ser que el Nexus 8 sería todo un portento en cuanto a rendimiento se refiere, y aunque aún no sabemos el precio seguramente no se rompa la idea de Google de dispositivos con la mejor calidad-precio. Estas las características que se conocen de esta tablet:
Hardware:
  • Chip Tegra de 64 bits.
  • 4 Gb de RAM, dos módulos de 2 Gb.
  • Chasis metálico con una pantalla de 8,9 pulgadas y de 1600x2560 píxeles.
  • Conectividad LTE (4G).
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
Software:
  • Android L, sin capa de personalización de HTC.


Como podéis apreciar será de las primeras tablets que tengan un procesador de 64 bits y cuenten con Android L puro. Y como hemos dejado claro, no incorporará HTC Sense, por lo que parece. Muchos rumores rondan sobre esta tablet, uno de ellos el que venga firmado por HTC, que quiere traer especificaciones asombrosas y realmente lo son para una tablet.

Bueno, ¿y su precio?

Eso es algo que no se conoce aún. Según parece debería rondar los 350 dólares, ya que Google no suele lanzar al mercado dispositivos muy caros. Seguramente la salida de este dispositivo coincida con el lanzamiento de Android L al mercado, porque esta nueva versión es la única que soporta procesadores de 64 bits.

Mi opinión

Es una tablet muy bonita, seguro que Google traerá más colores y distintas cantidades de almacenamiento interno. Tiene pinta de ser una de las tablets más potentes del mercado y veremos si con ese sistema que es Android de verdad es tan potente. Todo apunta a que sí. Solo queda opinéis vosotros, los usuarios. ¿Qué os parecen tales prestaciones y ese precio? ¿Creéis que será más cara?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item