Primeros pasos con #Android: Cómo configurar el teclado

¡Buenas Androides! Hacia un tiempo que no aparecía por el blog debido a unas vacaciones que me he tomado por Madrid, pero ya estoy de vuelta y os traigo nuevas cosas interesantes. La de hoy puede que para algunos os resulte muy sencilla, pero sé de muchas personas que necesitan una primera ayuda con su nuevo Android y no la tienen. Como me ha dicho mi compañero Fran Villa, las madres del mundo me lo agradecerán. Hoy os voy a enseñar a configurar el teclado de Android, el que viene por defecto.


Como ya he dicho en la introducción, este tutorial os lo traigo porque hay muchas personas, tanto jóvenes como mayores, que necesitan una ayuda si son primerizos con un dispositivo móvil, o si se han cambiado de sistema operativo recientemente. Con este tutorial espero ahorraros dolores de cabeza escuchando el sonido que hacen las teclas del teléfono, o esa vibración inaguantable que está activada por defecto.

¿Dónde están el teclado y los ajustes del mismo?

El teclado que trae de forma nativa Android se llama, por regla general, "Teclado Android (AOSP)". Se encuentra en Ajustes > Idioma y entrada de texto. Si no habéis instalado ningún otro teclado es el único que os aparecerá junto al "Dictado por voz de Google", que es considerado como un método de entrada. Yo en mi caso tengo un segundo teclado, es el que tiene apariencia de Android L, y por desgracia ya no se encuentra en la Play Store.


Los ajustes del teclado mencionado anteriormente se encuentran justo a la derecha del nombre. Cuando pulsamos nos lleva a los ajustes del teclado. Aquí es donde empezaremos a modificar a nuestro gusto el teclado de Android.

Configuración del teclado de Android

Como podéis ver nos aparecen distintos ajustes, bastante sencillos. Algunos de estos ajustes pueden variar dependiendo de la versión y del dispositivo que utilicemos. Los ajustes que yo tengo en mi bq Aquaris 4.5 con la versión Android 4.1.1 son:
  • Mayúsculas Automáticas: Activado.
  • Vibrar al pulsar tecla: Desactivado.
  • Sonido al pulsar tecla: Desactivado.
  • Ampliar al pulsar tecla: Desactivado.
Estos aspectos estéticos y sonoros son totalmente configurables al gusto de cada uno. A mi por ejemplo me gusta tenerlo así, hay a quién le gusta el sonido o a quién le gusta que se amplien las teclas al pulsarlas. Estos ajustes son los más relevantes porque son los que más suelen incordiar a los usuarios.

Cómo quitar el corrector ortográfico

Esto es algo que yo hago personalmente nada más encender el teléfono en su primer arranque. Me resulta muy molesto tener algo que me va corrigiendo, no me gusta nada. Aún así, los que me conocen y me leen saben que soy de escribir bastante correcto. Para todos aquellos que seáis como yo, aquí tenéis la sencilla solución. 

Lo único que hay que hacer es ir a "Idioma y entrada de texto", es la pantalla anterior a los ajustes del teclado, y buscar el apartado llamado "Corrector ortográfico" y desmarcar esa opción. Parece que ya está, pero no. Hay que entrar a los ajustes del teclado que vayamos a usar, o en su defecto el que trae, por defecto Android, jeje. Debemos buscar el apartado de "Autocorreción" y dejarlo en "Desactivada". Luego, un poco más abajo buscamos "Sugerencias de correcciones" y dejarlo en "Ocultar siempre".

Conclusión

Este tutorial no es muy complicado, es algo que todo Androide debería saber. Es la base para ir configurando nuestro dispositivo móvil. Mi conclusión es que escribo mejor y más rápido sin autocorrector. Claro que si te esfuerzas y lo usas un tiempo vais aprendiendo los dos, el autocorrector y tú. Todos estos ajustes van a al gusto del usuario y como he dicho antes puede variar según dispositivo y versión. ¿Dejáis el autocorrector para escribir mejor o pasáis de él? ¿El teclado es algo que configuréis nada más encender el teléfono por primera vez?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item