Principales novedades de Nokia Cyan y Windows Phone 8.1

Muy buenas amig@s, la semana pasada ya os expliqué como actualizar a Nokia Cyan y Windows Phone 8.1 para los que teníais la preview for developers. Hoy os voy a comentar las principales novedades que nos trae esta nueva actualización.

Cortana

Como era de esperar, lo primero que me gustaría hablar es de Cortana, el nuevo asistente virtual para Windows Phone. Esperando impaciente la llegada de WP 8.1 y con ello Cortana, me di cuenta al actualizar que Cortana no estaba en mi dispositivo ¿por qué? ¿qué pasaba? Simplemente me di cuenta al rato que no estaba disponible en España. ¡Vaya fallo!. Despues de darle vueltas y buscando pude poner Cortana de manera muy sencilla en mi dispositivo aquí en España y así probarlo para contaros mis primeras impresiones.

Aunque creo que Cortana debería tener un artículo solo para analizarlo detenidamente, no queria pasar este día sin contaros mis primeras impresiones. Aunque todavía está en inglés, y mi pronunciación no es la mejor, Cortana me entiende a la perfección. Todavía está en beta pero la verdad es que lo que le decía lo hacia. Para los que tenemos también un iPhone creo que todavía no se puede comparar con Siri, Siri es un asistente mucho más avanzado, aunque seguro que en unos meses estará cerca.

Si os interesa tener Cortana en vuestro dispositivo WP, dejadme un comentario o pasaros por nuestro foro y preguntadme.

Cortana en Windows Phone 8.1

El teclado Word Flow

Otras de las novedades que trae la actualización es el nuevo teclado Word Flow, que sin la necesidad de “apretar” una tecla, simplemente deslizando ya escribe. Esto no es una novedades en el mundo de la tecnología, ya que hay muchos dispositivos, que mediante aplicaciones lo hace. Está catalogado como el teclado más rápido del mercado y aunque en mi caso tengo una pantalla de 6 pulgadas y con una mano es algo difícil de manejar tengo que decir que es realmente preciso y muy rápido.

Demostración teclado Word Flow en WP 8.1

Otras novedades:

Otras de las novedades que nos trae esta actualización es la integración de nuestro centro de notificaciones, con más personalización, que aunque en la preview ya estaba implementado, tiene algún detalle y mejora.

Actualizaciones de las aplicaciones d eNokia Camera, Nokia Refocus, Nokia cinemagraph, Nokia Storyteller y todas las relacionadas con la cámara. Es una mejora en la funcionalidad de las apps para que podamos sacar, si se puede, mejores fotos. En mi caso con el Nokia Lumia 1520 la diferencia es mínima, aunque si viene alguna funcionalidad más que para los expertos en fotografía lo apreciarán.

Aquí os dejo el video oficial con las nuevas actualizaciones:

Ver vídeo

Esto es todo por hoy, espero que os resulte interesante las novedades que incluye la nueva actualización de Nokia y Windows Phone. Un saludo y nos vemos en el próximo artículo.


Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item