Protégete de los fisgones y ladrones con el Tweak panicLock #Cydia

¿Eres de los que sufre por que tiene una pareja, amigo o familiar que le gusta fisgonear en tu iPhone?. Eso se va a acabar gracias al Tweak que os analizo en esta ocasión. Dicha herramienta se llama "panicLock" y nos permite bloquear el acceso a todas nuestras Apps o ajustes de nuestro dispositivo con tan solo un gesto de Activator. No solo nos protegeremos de los más entrometidos sino que también estaremos seguros en caso de que un ladrón nos robe nuestro iDevice porque no podrá acceder a nada. Todo con un sencillo gesto en pantalla, ¿fácil verdad?. Os contamos más en las siguientes líneas.

¿Cómo configuramos panicLock?

Dicho Tweak es muy sencillo de usar, ya que con un gesto de Activator que nosotros mismos configuramos haremos que cualquiera que quiera usar nuestro iPhone se quede con las ganas, es decir, pulsará en la App pero no responderá. Veamos como se configura.

Encontraremos panicLock de manera gratuita en Cydia y tras instalarlo, tendremos que hacer un Respring para volver a la pantalla de inicio o SpringBoard. En caso de que no tengamos instalado el Tweak de Activator lo instalará de manera automática. Para poder configurar el gesto que bloqueará nuestro dispositivo ante ladrones y fisgones entraremos en "Ajustes > panicLocksPrefs" donde encontraremos lo siguiente:

Configurando gesto antiladrones/fisgones

En la imagen superior se puede apreciar que podemos asignar a dicha herramienta cualquier gesto de Activator, siempre y cuando no sea uno que ya utilicemos para otra función. En mi caso yo he utilizado "Doble toque en la barra de estado". Cuando hago dicho gesto, mi dispositivo queda normal y corriente pero no se puede acceder a ningún icono de los que aparece en la pantalla de inicio y sus páginas. Es decir, al pulsar se vería algo así:

La sombra indica que la App no se abre

Con panicLock activado si pulsamos en cualquier icono saldrá como una especie de sombra en la App para intentar abrirse pero nunca lo hace. Esta medida antirrobo de datos o información se desactiva volviendo a hacer el mismo gesto de Activator (que solo tú mismo sabes), así de sencillo.

Hay que destacar que el propio desarrollador de este Tweak está actualizando a una versión PRO que seguramente sea de pago a incluya funciones más avanzadas para bloquear aquello que queramos mediante diferentes gestos. ¿Y tú tienes personas o gente cercana que intenta fisgonearte tu dispositivo móvil?

Información adicional del Tweak:

Nombre: panicLock
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item