¿Qué es realmente la beta 6 de iOS 8? ¿Está la Golden Master cerca?

El pasado lunes 18 de agosto todos esperábamos dos nuevas betas, una de iOS 8 y otra de OS X Yosemite, pero finalmente solo vimos una nueva...

El pasado lunes 18 de agosto todos esperábamos dos nuevas betas, una de iOS 8 y otra de OS X Yosemite, pero finalmente solo vimos una nueva beta del sistema operativo de escritorio. Esto nos pareció a muchos raro ya que el lanzamiento final, es decir al público, de iOS 8 no está previsto hasta mediados de septiembre. Un día después de el "lanzamiento fallido" de la beta 6 de iOS empezaron a surgir varias capturas en las que aparece una versión superior de iOS 8, lo que podría ser considerada una sexta beta.


Esta beta, la número 6, no está disponible para desarrolladores, solo la han recibido unas cuantas empresas y beta tester. Esta nueva versión incluye muchísimas correcciones prácticamente en todo el sistema (teléfono, iTunes Store, Safari, Mail, teclado, notificaciones...) que dejarían a iOS 8 listo para su lanzamiento. Entre las más importantes se encuentran una gran reducción de consumo de datos en los mapas de Apple y el almacenamiento por defecto en el móvil de las fotos y vídeos para las personas que no tengan más de 5GB en iCloud.

Los poseedores de esta beta tienen hasta el 5 de septiembre para reportar todo lo que encuentren, ahora bien, ¿por qué Apple no ha dado esta beta 6 de iOS 8 a los desarrolladores? Mucha gente mantiene que es debido a un lanzamiento prácticamente inmediato de la Golden Master de iOS 8. Esta es una teoría de la cual yo discrepo, y en el podcast que tenéis en la cabecera del artículo os doy una teoría alternativa (que para mi es mucho más lógica) basándome sobre todo en las presentaciones de años anteriores de Apple.

¿Qué es realmente la beta 6 de iOS 8? De lo que estamos seguros es que es un misterio y que yo recuerde en Apple nunca había hecho antes. Para mi es una semi-GoldenMaster. Es una versión muy muy avanzada ya de iOS 8, pero versión en la que Apple todavía no confía al 100%, por ello ha decidido darla a gente muy exclusiva. Como digo en el podcast no creo que ésta versión sea una Golden Master ya que es muy pronto para "cerrar" ya el desarrollo de iOS 8.0. Cierto que una Golden Master es una beta más, pero es una beta final, que con el transcurso de los años se ha ganado la confianza de que es una versión exactamente igual a la final ¿Por qué romper ahora esa confianza lanzado una Golden Master con tanta antelación?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item