Razer Surround, transforma tus auriculares estéreo en 7.1 virtual #Windows

¡Hola, amigos! Todos tenemos en casa unos auriculares estéreo, pero también a todos nos gustaría poder disfrutar de unos auriculares 7.1 cuando jugamos para obtener la mejor experiencia. Para ofrecernos una experiencia lo más cercana posible a un 7.1 en nuestros auriculares, Razer dispone de Razer Surround, una app para Windows que te sorprenderá por su gran realismo.


Razer Surround es completamente gratuita, aunque dispone de versión Pro que nos desbloqueará muchas más características, de pago.

Funciona como dispositivo de Razer Synapse, por lo que si tenemos un teclado, ratón, o auriculares Razer tendremos también la configuración de Razer Surround a mano.

Del estéreo al 7.1...

... Sin cambiar de auriculares. La aplicación funciona como dispositivo de audio completo que se instala en nuestro ordenador, y el funcionamiento es que la señal es procesada por sus algoritmos para mantener los posicionamientos de la señal 7.1 del juego antes de ser mandada a los auriculares. Con esto y unos toques a las frecuencias de estas señales es posible recrear un entorno envolvente virtual.

Configuración del dispositivo
La versión gratuita dispone de presets para todos los auriculares de la marca, así como para cascos estéreo genéricos, ya que funciona con cualquier tipo de auriculares o cascos.

Por otra parte, si pagamos 14,99€ de pago único (es decir, no es una suscripción), obtenemos muchas más e interesantes funciones. Son las siguientes:
  • Calibración personalizada: La forma de percibir el audio depende de cada cascos y persona, por ello con esta función puedes ajustar exactamente de donde viene el sonido de cada altavoz de forma individual.
  • Mejoras del sonido: Mejora de estéreo, refuerzo de graves, claridad de voz, y normalización de sonido. Todo ello se puede ajustar y activar de forma individual.
  • Nivel de voz: Ajusta el volumen de las comunicaciones entrantes independientemente del resto de sonidos.
  • Ecualizador: Ajusta todas las frecuencias de audio a tu gusto con un ecualizador a 8 bandas con 11 preselecciones más la personalizada a nuestro gusto.
Mejoras de audio

Puntos a favor :)

+ Convierte tus auriculares estéreo a 7.1, seas cuales sean.
+ Integración con Razer Synapse 2.0.
+ Consigue un audio más realista y personalizado gracias a la versión Pro de pago único.

Puntos en contra :(

- El juego a utilizar debe tener salida de audio 7.1.
- Es mucho mejor el efecto si dispones de unos auriculares Razer que si dispones de unos genéricos.

Estamos ante una aplicación a la que me mostré algo escéptico al principio "¿Cómo iba a ser esto posible?", pero me decidí a probarla y la verdad no me arrepiento absolutamente nada. Uso unos Pioneer SE-M285TV y se escuchan de maravilla, además, con las funciones Pro he podido mejorar la calidad del audio en general, no sólo obtener un 7.1 virtual en juegos.

Obtener Razer Surround y Razer Surround Pro | Web oficial de Razer

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item