Sacando partido a los botones programables del Razer Naga 2014 por @kinnonii

¡Hola lectores! Existen ratones para todos los gustos en el mercado, pero hoy voy a hablaros de uno pensado para jugar a un tipo de juego específico, en este caso los MMO o Multijugador Masivo Online. El periférico en cuestión es el Razer Naga 2014, y además de jugar se le puede sacar muy buen partido para trabajar.


Físicamente nos encontramos con un diseño ergonómico, adaptado a diestros o zurdos depende de la versión que tengamos. Sobre el papel está pensado para sesiones largas de juego, y la verdad es que una vez te acostumbras resulta bastante cómodo. Dispone de iluminación en la rueda, en el logotipo de Razer y en las teclas laterales.

Es imposible no fijarse en el gran número de botones de los que disponemos en la zona del pulgar, y es que disponemos de una cuadrícula de botones numerados del 1 al 12, que por defecto representan toda la fila superior de teclas, desde el número "1" hasta el símbolo "¡", esto es así ya que en la mayoría de MMOs estas son las teclas para usar las habilidades.


Todos estos botones y además otro par que tenemos bajo la rueda, incluso la propia rueda en sí (al subir, bajar, inclinarla a derecha, a izquierda, y pulsarla hacia adentro), son programables. Con esto podemos asignar multitud de funciones, que ya sea para jugar o para trabajar pueden ahorrarnos mucho tiempo, o hacernos la vida más cómoda. Por ejemplo, podemos asignar control multimedia para gestionar la reproducción o el volumen de ésta, representar una combinación de teclas o una secuencia de estas, abrir una página web o cualquier programa, entre otras cosas.

Yendo un poco a la práctica, alguien que juegue a videojuegos y adquiera este ratón tiene bastante claro qué le van a aportar estos botones programables, pero si alguno de vosotros se plantea usarlo en la oficina, un claro uso es, si tenemos que escribir el mismo texto muchas veces, por ejemplo en los correos electrónicos, podemos 'grabarlo' en una secuencia de teclas, y tan simple como pulsar uno de estos botones, el texto se insertará automáticamente como si lo escribiésemos. Otro uso quizás pueda ser abrir todas las páginas web que necesitamos en el trabajo a golpe de pulgar sin más mínimo esfuerzo.

Configuración de Razer Naga

El ratón es totalmente configurable en más campos, uno de ellos la sensibilidad, o lo rápido que se mueve el puntero. Los valores van desde 100dpi (lo más lento) hasta 8200dpi (una auténtica barbaridad). Personalmente lo tengo en 4000dpi tanto para trabajar y uso diario como para juegos y rinde fenomenal gracias a la tecnología láser. Toda la configuración del ratón se hace a través de Razer Synapse 2.0.

Algo que me ha parecido super interesante, es que si usáis alfombrilla (algo muy aconsejable) podemos calibrar el ratón para la alfombrilla que tengamos, sea cual sea; de forma que el sensor se adapta a la superficie de nuestra alfombrilla, lo que puede mejorar el rendimiento y evitar saltos inesperados del cursor en algún momento.

Una compra acertada en cualquier caso, pero bastante meditada debido a su alto precio, no os arrepentiréis si sabeís que realmente le vais a sacar partido a tal cantidad de botones programables. Si sois jugadores de MMO, pues completamente recomendada su compra. Algo incómodo al principio al menos para mí por ser bastante ancho, ¡pero una maravilla cuando te acostumbras!

PVP: 79,99€

Comprar Razer Naga 2014 | Tienda oficial RazerStore

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item