Samsung de nuevo al banquillo de los acusados, Microsoft es quién lo lleva

Estamos acostumbrados a ver las batallas legales entre Samsung y Apple, que más que una guerra de patentes llega a parecer una pelea de niño...

Estamos acostumbrados a ver las batallas legales entre Samsung y Apple, que más que una guerra de patentes llega a parecer una pelea de niños. Con las ultimas resoluciones de los juicios parecía que en Samsung habían terminado los problemas, pero no, no es así. Samsung vuelve a los tribunales, pero no por la empresa que normalmente los llevaba, en esta ocasión Microsoft es el que denuncia, y como viene siendo de costumbre, el motivo de la denuncia son las patentes.


Para quién no lo sepa Microsoft tiene un acuerdo con diversas empresas que utilizan en sus dispositivos móviles el sistema operativo Android. Este acuerdo consiste en que Microsoft recibe una compensación, X dinero, por el uso de una tecnología patentada por la compañía. De hecho, ha habido momentos en los que Microsoft ha ganado más dinero con la venta de teléfonos Android de la competencia que con sus propios teléfonos con Windows Phone.

Este acuerdo se firmó con la empresa coreana en 2011, pero en Septiembre de 2013 Samsung dejó de pagar, ¿el motivo? Según Samsung, la compra por parte de Microsoft de la división de dispositivos y servicios de Nokia supone la ruptura del contrato. Ellos consideran que la adquisición y posterior integración dentro de Microsoft de un fabricante de hardware móvil (Nokia) modifica las condiciones del contrato y por esto Samsung decidió dejar de pagar.

Desde Microsoft mantienen que la compra de Nokia no afecta a los acuerdos sobre patentes con los fabricantes de Android, de hecho, los de Redmond están convencidos de que ni Samsung se cree que los acuerdos se hayan visto afectados. De ser así, hubiesen ido desde un principio a los tribunales para resolver la disputa. Microsoft dice que la compra de Nokia está siendo utilizada por lo coreanos como excusa para evitar el pago por las patentes.

Ambas empresas han estado meses con negociaciones, pero al no haber acuerdo, Microsoft ha decidido poner el asunto en manos de la justicia estadounidense. Nos queda saber qué dicen los tribunales a todo esto, aunque la respuesta parece ser bien clara. A Samsung le tocará pagar, de nuevo, a una empresa por incumplimiento de acuerdos con patentes.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item