Septiembre 2014, el mes más tecnológico

Ya tenemos septiembre entre nosotros, un mes temido por millones de personas por el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo, la vuelta a...

Ya tenemos septiembre entre nosotros, un mes temido por millones de personas por el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole, los exámenes... Sin embargo para los amantes de la tecnología este septiembre se presenta especialmente intenso. Samsung, Nokia, Apple y muchas más han elegido este mes para mostrarnos su bazas de cara al próximo año.


El primer evento más importante de septiembre es la presentación por parte de Samsung y su nuevo smartphone, el Galaxy Note 4. Este y otros de sus nuevos productos se podrán ver en la la feria IFA, que se va a desarrollar en Berlín del 5 al 10 de septiembre. Este evento es uno de los mas importantes del año y ningún fabricante lo quiere dejar perder. A parte de las novedades que va a traer Samsung a la feria, también se prevé que Sony presente su nuevo Xperia Z3 y un nuevo reloj inteligente. Motorola, que tiene una presentación en Chicago el 4 de septiembre, también mostrará posteriormente en la IFA sus novedades, al igual que LG. Miles de personas estarán encantadas de probar el LG G Watch R. Tampoco nos olvidamos de Nokia, que tiene un evento también preparado para el jueves 4. En el presentará nuevos teléfonos y, entre ellos, quizás el nuevo buque insignia de la empresa finlandesa. 

Como vemos, casi todos los fabricantes (excepto Apple que ya sabemos que son un caso a parte) han preparado todo para que los periodistas puedan probar sus productos en la feria IFA que cubrirá la primera y segunda semana de septiembre. Pese a una duración de 6 días, seguro que todo lo que se va a ver allí dará mucho de que hablar durante bastante tiempo.

Un día antes de que termine un evento tan importante como IFA, es decir el 9, tendremos el esperado evento de Apple en el que seguro nos presentarán el iPhone 6 y saldrá la Golden Master de iOS 8. Lo que no sabemos es si sucederá algo más, aunque el lugar donde se ha preparado el evento es escandalosamente grande como para presentar un simple teléfono. Una semana después de la Keynote podremos descargar todos iOS 8, y también podemos prever el atasco en los servidores de Apple, como sucedió el año pasado. Mientras tanto OS X Yosemite se irá acercando a su versión final y también saldrán a la venta el nuevo, o nuevos productos de Apple donde podremos ver si son un éxito o no.

Si Apple tiene un gran evento, Microsoft no iba a ser menos y nos tiene preparado una Keynote a finales del mes de septiembre en la que nos mostrará y lanzará a los desarrolladores el nuevo Windows, el supuesto Windows 9 o Windows Threshold. Un misterio para muchos de nosotros ya que no sabemos como va a hacer Microsoft la unificación de todos los sistemas operativos en uno. 

Como hemos visto septiembre va a ser un mes frenético, teniendo incluso dos grandes presentaciones en un mismo días (el 4 de septiembre con las de Nokia y Motorola). Además de las empresas que he nombrado hay muchísimas más como Meizu o Huawei que van a por todas.  Desde luego un mes muy movido que nos ayudará a llevar mejor "la cuesta de septiembre". Yo voy a coger septiembre con muchísimas ganas, mi cartera ya es otra cosa... 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item