Softmatic QR Perfect, crea tus propios códigos QR #Mac

Estamos muy acostumbrados a ver los códigos QR o comúnmente también llamados códigos bidi. Normalmente éstos son usados para redirigirnos a ...

Estamos muy acostumbrados a ver los códigos QR o comúnmente también llamados códigos bidi. Normalmente éstos son usados para redirigirnos a una página web, pero los códigos QR son capaces de almacenar y mostrarnos muchísima más información. Con la aplicación que os mostraré a continuación vamos a ver cómo crear nuestros propios códigos QR o bidi en nuestro mac.


La app Softmatic QR Perfect disponible en la Mac App Store va a ser nuestra aliada. Una vez la hayamos descargado procedemos a abrirla y nos encontramos una ventana. En la parte superior izquierda tendremos todos los tipos de códigos QR que podemos generar: Texto, tarjeta de visita, eventos, dirección web, email, clave y usuario de wifi e incluso una localización GPS. Como he dicho antes, un código QR es mucho más que un dibujo que nos lleva a una página web.


En el apartado "Preview" iremos viendo como queda nuestro código QR. En la parte inferior tenemos varios ajustes: El "ECC level" es el nivel de error, a más alto menos probabilidad de error tendremos. El "Output Size" es el tamaño que nos ocupara el código. Más abajo podemos copiarlo y salvarlo como PNG, TIFF, JPEG, GIF, PDF. 

Si pulsamos en "Styles" nos saldrá el panel que tenemos a la derecha, ahí podemos personalizar un poco más nuestro código eligiendo el color, poniendo sombras, color de fondo e incluso añadiendo una imagen. Personalizando conseguiremos llamar más la atención y por lo tanto que lo escaseen. 

Ya como opinión personal, esta aplicación me ha parecido muy buena y muy útil, amo estos códigos y se les puede sacar muchísima utilidad, como por ejemplo, escribir un texto, imprimir el código y entregárselo a tu pareja como regalo, no el código, si no lo que dices a través de él. Es una forma diferente y algo más original que el típico papel. 

Puntos a favor:

- Puedes expresarte a través de estos códigos.
- Muy fácil de utilizar.

Puntos en contra:

- Está en inglés.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item