Sony se baja del tren de los libros electrónicos

La Sony que veíamos hace un año y la que vemos ahora tiene unas cuantas diferencias. En este tiempo ha puesto a la venta su división de orde...

La Sony que veíamos hace un año y la que vemos ahora tiene unas cuantas diferencias. En este tiempo ha puesto a la venta su división de ordenadores VAIO y ha hecho lo mismo con la tienda de libros electrónicos. Tras el cierre de ésta, la tienda que abastecía de contenido a sus libros Sony Reader, la empresa japonesa ha decidido abandonar por completo el mercado y la fabricación de los e-books.


Sony ha decidido cesar la fabricación de sus libros electrónicos pese a ser uno de los primeros en este mercado. ¿Quién es el responsable de que haya abandonado Sony? Pues Amazon Kindle; y no lo digo yo, lo reconoce la propia Sony. Admiten que han perdido la batalla contra Amazon. Declaran que lo mejor es retirarse, ya que Sony Reader no es económicamente viable y está muy por debajo de las ventas del Kindle. Aseguran que es imposible competir.

Esta es la consecuencia de que Amazon venda sus Kindle casi a precio de coste. Unos dirán que Amazon lo ha hecho muy bien, ya que sus libros electrónicos tiene muy buena calidad y unos precios sin competencia, y otros dirán que precisamente esa política no ha dado respiro a las empresas cuyo negocio era el vender e-books.

Lo que sí debemos es estar tristes, incluso empezar a preocuparnos, ya que cada vez quedan menos empresas que se dediquen a este mercado y lo de Amazon se empieza a parecer a un monopolio. Todos sabemos que cuanta más competencia haya, mejor, ya que beneficia al usuario.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item