Splive TV, la App que nos permitirá ver los canales públicos en nuestro PC

Muchos de vosotros ya disfrutaréis de esta aplicación llamada Splive TV en vuestros dispositivos Android, pero hay muchos que aún no la conocen. Esta App nos ofrece ver canales de televisión pública de manera muy fácil desde nuestro dispositivo Android, ya sea smartphone o tablet.
Hoy os queremos enseñar un tutorial para que podáis disfrutar de esta app también en vuestro PC con el sistema operativo Windows.

¿Cómo funciona?

Instalar Splice TV en el PC es bastante fácil, pero no existe esta aplicación para Windows, así que es necesario que utilicemos un programa que nos emule Android en nuestro ordenador y que muchos ya conocéis. Se trata de BlueStacks.
Así que, como es lógico, lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa de forma gratuita y desde la pagina oficial la aplicación BlueStacks haciendo click en la imagen inferior.


Una vez descargado, el siguiente paso a seguir es instalarlo en el PC. Esto puede tardar más o menos tiempo, dependiendo del PC que tengáis y de la conexión a Internet. Una vez instalado tenéis que ejecutarlo y os aparecerá una imagen como la que os pongo a continuación. Suele durar 2-3 minutos, dependiendo de tu PC, lo cual debéis tener paciencia y esperar a que termine:

Instalando BlueStacks

Si ya tenemos instalado BlueStacks en nuestro PC, ahora toca instalar Google Play. Para ello nos iremos a la lupa de color naranja que tenemos en la parte superior izquierda del programa.
Ahora os saldrá un buscador de aplicaciones igual que aparece en vuestro Google Play del dispositivo, vamos a poner en el buscador solamente la palabra ¨Splive¨, veremos que en la parte inferior nos sale un cuadrito que dice "Search Play for ..." que nos quiere decir que busquemos en Google Play la app.

Pues bien, vamos a clickar en ese pequeño cuadrado, (si es la primera vez que usamos BlueStacks en nuestro PC, nos instalará Google Play y nos pedirá reiniciar el software y volveremos a entrar) pulsamos el botón naranja de buscar, volvemos a poner la palabra Splive y le damos al botón Search Play for para que Google Play busque la app tal cual lo haríamos en nuestro smartphone o tablet Android, (como es la primera vez deberemos meter nuestra cuenta de Google Play). Una vez puesta , podemos entrar en Google Play con normalidad.
Una vez instalado, nos movemos con los botones atrás hasta el cajón de aplicaciones BlueStacks y seleccionamos Splive TV.


Si habéis seguido los pasos anteriores, estará todo listo, ya podemos ver Splive TV en nuestro ordenador cuando deseemos, así no nos perderemos nuestras series favoritas, documentales o nuestros canales de televisión favoritos si tenemos la TV de casa ocupada por otro miembro :)

Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item