SwipeExpander, acciones por gestos que harán tu teclado iOS más productivo #Cydia

Reconozco que todos los Tweaks relacionados con mejorar el teclado nativo de iOS me encantan ya que, hacen más productiva mi vida diaria y el uso con mi iPhone debido a las varias horas que me paso escribiendo con él. Y claro mientras sale iOS 8 oficialmente para el público, yo disfruto de funciones mejoradas gracias al Jailbreak que no estarán ni en iOS 8.

En esta ocasión, os vamos a analizar un Tweak que a mi me está haciendo gozar cada vez que uso el teclado, su nombre es "SwipeExpander" y tiene como misión, añadir funciones/acciones mediante gestos totalmente configurables al teclado que harán que podamos hacer desde (insertar la última foto guardada en el carrete, lanzar el centro de control, hasta añadir Emojis, nuestro correo electrónico, acciones de texto, copiar/pegar, etc). Todo gracias a dos simples gestos: swipe hacia arriba o hacia abajo, os contamos más a continuación. No pierdas detalle ;)

¿Cómo funciona SwipeExpander?

Este ingenioso Tweak, usa dos gestos principales como mencionábamos anteriormente (Swipe hacia arriba/abajo en cualquier tecla del teclado). Para usarlo en nuestro iPhone o iPad, obviamente tendremos que buscarlo en Cydia por su nombre, descargarlo e instalarlo. Cuando hagamos el correspondiente "Respring", nos iremos a la pantalla de inicio y accederemos a sus preferencias entrando en "Ajustes > SwipeExpander" donde veremos los siguientes ajustes:

Ajustes configurables de SwipeExpander

Como se puede ver en la captura superior, podemos ajustar como queramos cada letra, palabra o acción y añadirla a nuestro teclado. Entre las distintas opciones, podemos: activar o desactivar que se muestren en el teclado la previews de lo que hace cada tecla, el nombre de la acción, que influya o no el centro de control a la hora de hacer los gestos. Todas ellas serán configurables según cada tipo de usuario.

Añadiendo una nueva acción de texto o función al teclado

Para añadir una nueva acción, lo haremos entrando en "Ajustes > SwipeExpander > Keyboards > QWERTY > Add New Action" donde veremos un menú parecido al siguiente:

Distintas acciones que podemos añadir a cualquier tecla de nuestro teclado

Como veis, tenemos infinidad de acciones a elegir, en mi caso os muestro el ejemplo añadiendo una acción de texto en la tecla (ñ) en la cual al deslizar hacia arriba me sale un emoticono y si hago el gesto deslizado dicha tecla hacia abajo me sale otro tipo de Emojis, muy útil para mi ya que puedo añadir lo que quiera.

El resultado sería el siguiente, no obstante como digo podemos añadir diversas opciones y acciones para que dejemos nuestro teclado lo más productivo posible, todo es cosas de ir probado y lo que más uséis a diario hacerlo solo con un gesto o swipe en cualquier tecla:

Funciones de ejemplo reales con SwipeExpander

Mi opinión

Para mi es súper práctico, no solo para mis redes sociales o WhatsApp, Telegram, etc, sino para vitaminar el uso de mi teclado y tener acciones predeterminadas creadas por mi mismo para lo que más uso. Este Tweak es compatible totalmente con SwipeSelection, PredictiveKeyBoard y KeyShortCut con lo que para mi es es el complemento perfecto que le falta al teclado nativo de iOS 7 que tan limitado está.

Información adicional del Tweak:

Nombre: SwipeExpander
Precio: 2.50 USD
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Compatible con: iOS 7 o superior en iPhone e iPad y teclados internacionales

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item