Todo apunta a que sí, a que tendremos nuevos cables lightning junto con el iPhone 6

Apenas quedan tres semanas para la presentación del iPhone 6 y los rumores no paran de crecer. Yo no soy muy amigo de los rumores a no ser q...

Apenas quedan tres semanas para la presentación del iPhone 6 y los rumores no paran de crecer. Yo no soy muy amigo de los rumores a no ser que sean muy evidentes ya que muchos de ellos son eso, rumores que no se materializan en cosas verdaderas. El rumor de que Apple va a diseñar un nuevo cable lightning lleva ya unos días, pero no ha sido hasta que he visto una foto cuando me lo he empezado a creer.


Anteriormente mi compañero Javi Ramos escribió sobre los nuevos tipos de USB que se iban a presentar, pero lo que tiene en mente Apple, o quien sabe, lo que nos va a presentar en poco más de tres semanas, es bien diferente. Los nuevos USB que se presentaron hace unos días serán reversibles, es decir, no tendrán un lado del derecho y otro del revés, pero no serán compatibles con los puertos USB actuales, habría que usar en todo caso adaptadores y es aquí es donde Apple entra en juego.

Apple lanzó hace dos años el conector lightning, un conector que sustituía al Dock de 30 pines y que traía como gran novedad que daba igual de que lado se conectase. Ahora, dos años después, parece que Apple quiere extender esta filosofía al otro lado del cable, es decir, donde se encuentra el puerto USB para conectarlo al ordenador, al cargador etc. El nuevo cable lightning tendría un conector USB reversible, que podríamos conectarlo de la forma que queramos, pero el USB sería perfectamente compatible con los actuales, al contrario de lo que se nos presentó hace unos días. La parte donde se encuentra el lightning no se vería afectado por lo que no hay que preocuparse de que nuestros accesorios como las estaciones docking no sean combatibles, como sí paso con la transición del dock de 30 pines al de 8, el actual.

A la izquierda el conector USB actual y a la derecha el supuesto conector desarrollado por Apple.

Todo apunta a que sí, a que el 9 de septiembre veremos nuevo teléfono y nuevo cable. El iPhone 6 estrenaría nuevo diseño, como ya vimos con el iPhone 5, y también estrenaría nuevo cable, como también vimos con el iPhone 5.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item