Webshot, captura y guarda páginas web #Mac

Las páginas web son uno de los elementos básicos de internet, en ellas tenemos toda la información, prácticamente todo lo que nos importa. C...

Las páginas web son uno de los elementos básicos de internet, en ellas tenemos toda la información, prácticamente todo lo que nos importa. Como es un elemento de internet, requiere precisamente de eso, de internet, ya sea a través de Wifi o a través de datos (3G/4G). Hay situaciones en la que no disponemos de conexión y nos gustaría estar leyendo alguna web, la aplicación que vamos a ver hoy nos facilita esta tarea.


Webshot es una aplicación disponible en la Mac App Store que nos “capturara” cualquier pagina web que deseemos y nos la exportará como una imagen. Esto no es algo nuevo ya que en Safari disponemos de “lista de lectura” que lo que nos hace es guardar la web en memoria para cargarla cuando no tengamos internet. Pero puede que no dispongamos de un dispositivo iOS en el que ver la lista de lectura y tengamos que descargar la página y enviarla a nuestro terminal Android, por ejemplo, o queramos simplemente guardar esa web como una imagen, para eso esta webshot.

Su funcionamiento es muy simple. Cuando hayamos descargado la app la abrimos, y vemos que nos aparece una especie de navegador en blanco con una barra de direcciones arriba. En esa barra introducimos la dirección que queramos, puede ser cualquier url. Podemos navegar a través de esta app, no tiene por que ser la dirección exacta. Cuando hayamos llegado a la web que queramos descargar pulsaremos en el botón de arriba a la derecha “shot” para capturar la web.


A continuación de haber pulsado "Shot" nos saldrá un ventana en la que eligiéremos el nombre de la captura, la calidad de ésta, el formato de salida (podemos elegir entre JPEG, JPEG 200, PNG y TIFF) y dónde se nos guardará la captura. 


Con estos simples pasos ya habremos guardado nuestra web y podremos enviarla por correo electrónico a nuestra tableta, ebook o donde deseemos para disfrutar de ella más adelante. También nos puede servir para tener un especie de archivo de web para ver como evolucionan.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item