Zombie Commando, forma tu equipo y aniquila zombies al estilo Pixel Art #iOS

Desde pequeño siempre me han encantado los juegos de zombies, menudas viciadas me pegaba al Resident Evil en la Playstation... ahora dado el boom de series, películas y juegos de zombies, es raro quien no tiene un juego de Zombies en su smartphone o tablet.

Por ello, en esta ocasión vamos a analizar un videojuego bastante divertido relacionado con los zombies y lleno acción estratégica desarrollado por los chicos de Bulkypix creadores de juegos que ya analizamos en el pasado como LoneWolf, Pigs Can´t Fly, etc. Su nombre es "Zombie Commando" y como su nombre indica encarnaremos la piel de un comandante con el cual, reuniremos un equipo para sobrevivir ante las grandes oleadas de zombies que se nos avecinan, o matas o te matan, ese es lema del juego que os seguimos desenmascarando en las siguientes líneas.

¿De qué trata el juego?

Zombie Commando, es una mezcla perfecta entre el Pixel Art y el 3D con toques de 8Bits. Toda una masacre zombie con muy buenos gráficos, liderada por el mejor comandante estratégico, tú mismo a través de tu iPhone, iPad o iPod Touch.
Como buen comandante, nuestra misión será sobrevivir al más puro estilo "The Walking Dead" liderando un equipo con hasta 8 personajes a la vez (con un solo dedo en pantalla) de entre los 19 miembros que tendremos disponibles a lo largo del juego como: un tanque clásico, francotirador, ataque de área, efecto de arma especial, un ninja, un caballero e incluso un payaso y más personajes que vendrán en próximas actualizaciones para poder elegirlos.
Cada personaje es mejorable y podrás aumentarlo de nivel ganando monedas a la par que mejorar sus armas y estilos de ataque en la famosa "Taberna".

En este juego no solo tendremos que matar zombies sino que encontraremos hasta 19 tipos de monstruos sin contar los grandes jefes o BOSS que nos harán el recorrido por las misiones aún más difícil. Solo con sobrevivir y matar no avanzaremos en Zombie Commando sino que también tenemos que rescatar civiles, escoltar a los VIP que encontramos por cada ciudad, sortear a los jefes y conocer la mejor estrategia para seleccionar a tu mejor hombre/mujer de tu equipo para atacar en distintas situaciones.

Contaremos con 50 niveles repartidos en 5 capítulos con diversas misiones secundarias en los que recorreremos: Egipto, Rusia, China, laboratorios secretos, mazmorras heladas, bases militares y más que vendrán en futuras actualizaciones para matar zombies por doquier. Incluye soporte con Game Center para iOS para comparar así las partidas con nuestros amigos y familiares.

Partida real en Zombie Commando

Controles:

Los controles son fantásticos, con solo un dedo podemos controlar hasta 8 personajes a la vez. El control es simple pero con un dedo somos capaces de mover diferentes personajes para atacar. Todo ello es posible gracias al sistema de inteligencia artificial (IA) optimizado que incorpora. Swipes y Taps en pantalla nos permitirán intercambiar a un miembro y otro para defendernos de las masacres de monstruos.

Gráficos y sonido:

Los gráficos son geniales, combinan el pixel art en 3D como si fueran dibujos animados al estilo retro que tan de moda está con los juegos casuales. Los escenarios son muy acordes a cada ciudad o lugar que nos encontramos y a mi me recuerdan a juegos de mi infancia por la forma de manejo y los sonidos que reproducen.

Subiendo de nivel a un miembro de mi equipo

Música y sonidos que te recordarán a consolas de antaño y hordas de zombies rugiendo para zamparte el cerebro harán que pases esas horas de estrés, llenas de adrenalina quemando/disparando a monstruos y salvando miembros para reclutarlos para tu gran equipo de supervivientes.

Para finalizar como siempre os dejamos con el trailer oficial de Bulkypix para mostraros este interesante juego que mezcla aventura y acción con los zombies en busca de tu cerebro, no dejes que te coman:

Ver vídeo

Puntos a favor :)

+ Una manera de quitarnos el estrés de encima aniquilando Zombies con gráficos muy casuales y divertidos para nuestros iDevices.
+ Un juego donde tu lideras la estrategia para atacar a todos los monstruos y trampas que se te plantean en el camino.
+ Todo controlado mediante gestos y toques en pantalla.
+ No incorpora ningún tipo de compra integrada o In-App parchase.

Puntos en contra :(

- Puede que parezca algo aburrido en las primeras misiones.
- No está desarrollado para Android ni Windows Phone.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item