Asus pretende “romper” el mercado de los SmartWatch con el Asus ZenWatch

Desde los primeros rumores que empezamos a oír hablar del SmartWatch de Asus, se le asoció una característica: de bajo coste. La compañía tenía claro que quería desarrollar un dispositivo que llegase al mercado, accesible para todo usuario por un precio inferior al que el LG G Watch y el Samsung Gear Live, los dos primeros Android Wear recién presentados por aquel entonces y que habían sido anunciados, precisamente a 199 dólares.


Hoy día 3 de septiembre tendrá lugar entre otros actos, el evento de presentación del primer SmartWatch de Asus.
La compañía con sede en Taiwán no se ha molestado en esconder sus intenciones, sino todo lo contrario, ha mostrado diferentes materiales promocionales en las últimas semanas. Es el caso de una imagen donde revelaban la forma que tendrá el dispositivo, uno de los aspectos más importantes a descubrir, y no sería redondo pero contaría con unos bordes redondeados.


También han puesto nombre recientemente al gadget, el smartwatch de Asus se llamará ZenWatch, recuperando una denominación que ya había sido utilizada dentro de la compañía con algunos teléfonos conocidos como ZenPhone. El vídeo (que os dejamos más abajo del post) muestra levemente algunas partes del diseño que como es lógico coinciden con el teaser en forma de imagen anterior, todo bajo el lema: “Time has been tranformed, and we have changed” (En español “El tiempo se ha transformado, y nosotros hemos cambiado”).

Ahora el CEO de la compañía, Jerry Shen ha tomado la palabra para confirmar una de las aspiraciones que se propusieron cuando decidieron dar el paso y unirse a la plataforma para wearables de Google, el precio de sus SmartWatch será inferior a los 199 dólares que cuestan los primeros anunciados, el LG G Watch y el Samsung Gear Live y los 250-300 dólares que se rumorea, costará el tercero que ya ha sido anunciado y a buen seguro, el más esperado de todos, el Motorola Moto 360. 

Ha adelantado también que estará disponible en Estados Unidos y otros mercados que se indicarán el día de la presentación para el mes de octubre. El control de voz, una de las características en las que han puesto más esperanzas también ha formado parte de su discurso previo a la IFA, y ha dicho, estará disponible en China antes de finales de año aunque no depende 100% de Asus. Habrá que esperar que especifiquen estas cifras el día 3, ya que tampoco ha querido dar el precio exacto que tendrá.

Características:

La estrategia de la multinacional ha sido enfocar su producto al sector de la gama media, por lo que quizás no cuente con todas las prestaciones con las que se pueden equipar a un reloj de estas características. A pesar de esto, sus creadores han asegurado que vendrá con las máximas funciones posibles. Entre ellas, estamos seguros de que vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardíaco, otro para monitorizar el sueño y un podómetro.

Además, Jerry Shen ha señalado que este terminal se podrá controlar a través de comandos de voz. Esta característica estará, en un principio, sólo disponible en inglés, aunque se irán ampliando los idiomas para gestionarlo por voz. Ya había rumores sobre esta prestación, aunque no habíamos podido confirmarlos hasta ahora.

Asimismo, también sabemos que el equipo contará con una pantalla curva, aunque quizás no tanto como la del Samsung Gear S. Desafortunadamente, todavía no podemos saber con claridad cómo será realmente el reloj inteligente de Asus, aunque todo apunta a que tendrá un diseño diferente que lo hará único en su especie, o eso es lo que dijeron desde la compañía hace unos días.

Este wearable funcionará con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. Gracias a él, podremos ver todas las notificaciones que nos lleguen a nuestro smartphone en la pantalla del ZenWatch. También contará con las tarjetas de Google Now, que podrán mostrar el recorrido de un paquete que hayas encargado previamente a través de Gmail. Podrás consultar cualquier duda a través de Internet, así como gestionar tus redes sociales desde el panel del dispositivo.



Igualmente, una de las características más sorprendentes de esta plataforma es su interactividad. Pulsando la pantalla del reloj serás capaz de activar el reconocimiento de voz y escribir un mensaje a cualquier contacto que hayas guardado previamente en tu agenda.

La verdad es que el Asus ZenWatch es una apuesta de lo más interesante, por lo que estaremos pendientes desde iSenaCode para ver cómo será finalmente el SmartWatch económico de la compañía taiwanesa.

Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item