Cómo añadir todos los metadatos de tu música automáticamente

¿Cuántas veces hemos tenido la biblioteca de música llenas de 'Artista desconocido - Álbum desconocido'? Muchas y quien diga que ninguna seguro que os miente. Yo paso gran parte del tiempo escuchando música y la verdad es que odio ese tipo de cosas, por el hecho de que las reproducciones se hacen mucho más cómodas cuando las pestañas 'Artistas', 'Álbumes' y otras de nuestros reproductores de música funcionan.


Hoy os traigo un programa que descubrí hace un par de días y es una maravilla: MusicBrainz Picard. ¿Qué hace? Pues rellenar toda esa información automáticamente. ¿Increíble? Esperad a seguir leyendo.

Cuando añadimos nuestra colección musical a iTunes, lo más normal es que no acabe cada cosa en su sitio y haya canciones o álbumes que aparezcan de la siguiente forma, en mi caso, sólo faltan los datos del álbum y carátula.

Álbum con datos faltantes en iTunes

Para solucionar este problema sin complicaciones sólo tenemos que eliminar el álbum de iTunes, basta con clic derecho -> Eliminar en la carátula del álbum. Después, abrimos nuestro pequeño programa: MusicBrainz Picard. En él, con una interfaz bastante sencilla, realizamos los siguientes pasos:
  1. Pulsamos en 'Agregar Carpeta' y buscamos la carpeta donde están las canciones problemáticas.
  2. Se añadirán en la parte izquierda (archivos desagrupados), seleccionamos todos los ítems y pulsamos 'Analizar' arriba.
  3. Vemos como todas las canciones se van pasando al lado derecho, organizadas por disco.
  4. Si toda la información está correcta, basta con seleccionar el disco y pulsar 'guardar'.

Y con esto listo, sólo tenemos que ir a iTunes > Archivo > Agregar carpeta a la biblioteca, buscamos la carpeta del álbum y ya tenemos todos los datos correctamente:

Después de aplicar el proceso
Como veis, algo sumamente sencillo y que en unos pocos clics nos ayuda un montón, pero no es todo, os voy a enseñar otro truco.

Configurar descarga de portadas

En unos sencillos pasos, Picard también nos descargará la carátula del álbum, para que no salga esa imagen gris, esto es útil cuando el disco no incluye la portada en un archivo. Hacemos lo siguiente:
  1. En MusicBrainz Picard, vamos a Opciones > Opciones...
  2. En la ficha 'Portada' activamos 'Cover Art Archive' y pulsamos OK.
¡Nada más! Algo muy simple y súper útil para tener toda la colección musical en perfecto estado de información. Picard funciona con la base de datos MusicBrainz, y reconoce las canciones incluso sin tener absolutamente nada de información, gracias a la tecnología AcoustID, una especie de 'huella dactilar' única que tiene cada pista musical del mercado.

Descargar MusicBrainz Picard para Windows, Mac y Linux | Web Oficial

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item