Cómo instalar iOS 8 Golden Master sin ser desarrollador

La versión oficial de iOS 8 está ya a la vuelta de la esquina. Como sabréis la mayoría, iOS 8 en su versión final y oficial para todos los públicos tiene como fecha de lanzamiento el día 17 de septiembre pero... los más ansiosos y cacharreros quieren iOS 8 ya en sus iDevices. Y más aún, tras la Keynote del pasado martes 9 de septiembre en la cual salió la Golden Master de iOS 8 a la par que "tito Tim", presentara todo lo nuevo de la manzana incluyendo los nuevos de iPhone 6 y 6 plus, Apple Pay, Apple Watch, etc.

En este artículo nos encargaremos de explicar de manera detallada, la forma de instalar la versión de iOS 8 Golden Master en vuestros dispositivos iOS, y si, nosotros tampoco podemos esperar al 17, por eso os mostramos como hacerlo, somos muy ansiosos y queremos ver iOS 8 a toda máquina ;D

Muy importante antes de actualizar a iOS 8 Golden Master

Como siempre es sabido, antes de actualizar o restaurar nuestro sistema operativo iOS, es necesario SIEMPRE hacer una copia de seguridad en iTunes e iCloud, digo los dos métodos por lo que pudiera pasar, ya que es más seguro tener dos opciones de seguridad guardadas que una. Una vez que tengas a buen recaudo tu iPhone, iPad o iPod Touch y toda la información importante a salvo, procederemos con los siguientes pasos:

¿Cómo actualizar a la versión Golden Master de iOS 8?

Necesitarás descargar la versión GM (Golden Master) de iOS 8 desde el centro de desarrolladores de Apple y claro está para ello debemos ser desarrollador. También podemos descargar la versión de iOS 8 GM para todos los modelos de iOS desde esta web de terceros iMZDL aquí. Con el software o .ipsw descargado, abriremos iTunes y haremos lo siguiente:
  1. Abriremos iTunes, CUIDADO que la versión 12 de iTunes (no funciona) con dicho proceso, es decir si tenéis iTunes con el icono de color rojo no actualizar ni hacer este proceso o dejaréis vuestro iDevice en un bucle continuo y no funcionará hasta que no introduzcáis el iDevice en modo recovery desde una versión de iTunes anterior.
  2. Conectamos nuestro dispositivo iOS a nuestro ordenador.
  3. Mantendremos pulsado el botón ALT en Mac OS X o SHIFT ó CONTROL en Windows en y haremos click en "Buscar actualización".
  4. En la ventana de búsqueda que nos saldrá, introduciremos la versión de iOS 8 GM descargada en nuestro PC o Mac.
  5. Ahora comenzará el proceso de actualización y en unos minutos de nada tendremos iOS 8 funcionando perfectamente.

iOS 8 FINAL

También os dejamos en el siguiente vídeo las peripecias de nuestros compañeros Sergio y Guille alias "betaman", con el nuevo iOS 8 Golden Master o lo que es lo mismo la versión final que pocos cambios tendrá con respecto a la que saldrá el día 17, así que entérate de todas las novedades:


¿Cómo restaurar desde 0 a iOS 8 GM sin ser desarrollador? 

Yo soy partidario de hacer siempre una instalación limpia desde 0, ya que es como una versión nueva y limpia del sistema operativo. Por ello y si tienes Jailbreak este método es el más recomendable siempre.

Si tenemos Jailbreak obviamente no podemos actualizar directamente a iOS 8 Golden Master, sino que tendremos que restaurar previamente a iOS 7.1.2 (que aún firma Apple) y después actualizar o restaurar a iOS 8 GM, como explicamos en los siguientes pasos:

  1. Primeramente, haremos como siempre una copia de seguridad en iTunes e iCloud (recomendable).
  2. Abrimos iTunes.
  3. Conectamos nuestro iDevice.
  4. Mantendremos pulsado ALT en Mac OS X o SHIFT ó CONTROL en Windows mientras pulsamos en "Restaurar dispositivo".
  5. Elegimos el .ipsw del modelo exacto de nuestro dispositivo iOS que tengamos descargado de iOS 8 GM desde el explorador de nuestro PC o el finder del Mac. 
  6. La barra de proceso comenzará a llenarse, esto indica que iOS 8 se está instalando. Esperamos unos minutos y listo, tendremos iOS 8 como nuevo.
  7. Con nuestro dispositivo como nuevo, instalaremos nuestras Apps y configuración manualmente, además de sincronizar la música, fotos y demás. No restauréis copia de seguridad pues no será una instalación al 100% limpia y puede dares conflictos con iCloud posteriormente.
Enlace para .ipsw de iOS 8 Golden Master (todos los modelos iOS)

Recomendaciones a tener en cuenta

NO realices este proceso si tu Mac porta OS X Yosemite o si tienes iTunes 12 como mencionábamos anteriormente, pues vuestras manzanas se quedarán envenenadas sin poder utilizarlas hasta entrar desde un nuevo iTunes con versión anterior en modo recovery.

¿Y tú vas a actualizar a iOS 8?, ¿vas a perder el Jailbreak de iOS 7.1.2 por iOS 8?. Tu opinión nos interesa, déjanos tu mensaje en comentarios ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item