Se filtran fotos de famosas desnudas por un posible hackeo de iCloud

Malas noticias para Apple poco antes de su Keynote que tendrá lugar el próximo 9 de Septiembre. Cientos de cuentas de iCloud han sido hackeadas en las últimas horas y circulan por la red imágenes íntimas de personas famosas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Selena Gómez entre otras.


Para aquellas personas que desconozcan el significado de iCloud les voy a resumir en pocas palabras su significado.

Pero... ¿Qué es iCloud?

iCloud es un servicio ofrecido por Apple a todos los usuarios que tengan al menos un dispositivo de su marca, donde ofrece un alojamiento en la nube. Dicho servicio permite a los usuarios almacenar datos como archivos de música en servidores remotos para descarga en los dispositivos tales como iPhone, iPad, iPods y los ordenadores personales que funcionen con Mac OS X.

Aunque aún no es oficial y no está del todo claro, todo apunta a la seguridad de iCloud. Aunque el hacker puede haber empleado métodos de ingeniería social para hacerse con las credenciales de dichas personas y sus respectivas fotos.

En algunos casos ya se ha comentado que se perseguirá a cualquier medio que publique en internet las fotos robadas, aunque en este mundo dominado por la mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram entre otras, parece una tarea bastante compleja controlar a las personas que las divulgan.
Hace un par de meses también estuvo el servicio de iCloud inactivo por un ataque hacker, así que se vuelve a cuestionar la seguridad de iCloud.

Selena Gómez y su iPhone

A estas horas Apple aún no se ha pronunciado sobre este tema, ya que aún se desconoce los detalles sobre la invasión de fotografías. Pero eso sí, aparentemente los hacker realizan estos tipos de ataques para buscar dinero y fama.

Conclusión

Para evitar males mayores, intentar no hacer fotos íntimas con vuestro móvil, y si es así, guardarlas en un lugar seguro y eliminarlas de vuestro dispositivo. Y lo más recomendable es tener una contraseña bastante segura y activar la verificación de la cuenta en dos pasos para que se reduzca las posibilidades del robo del Apple ID.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item