Cosas que un 'switcher' echa de menos de Android en iOS

¡Hola lectores! No sé cuántos sabréis que yo tenía un Android que lamentablemente murió durante el es de julio, y lo que hice fue pasarme a iOS comprando un iPhone 5S, ya que es un sistema que me gusta mucho, estable, seguro y todas las ventajas que vosotros ya conocéis. Pero hay cosas que echo de menos en iOS, y hoy voy a contaros esas cosas.

Cajón de apps

La primera de ellas y sin duda alguna es el cajón de aplicaciones, aunque parezca extraño, sí que lo echo de menos. Una de mis cosas favoritas era tener tres o cuatro apps en el HomeScreen, y además de forma muy minimalista (aunque esto ya sabemos que se puede conseguir gracias a Winterboard y el JB), sin embargo si eres usuario purista de iOS no tienes esta posibilidad: vas a tener que tener todas las apps ahí ocupando la preciada pantalla de inicio.

Aplicaciones varias

La verdad es que por suerte con iOS 8 tendremos teclados de terceros, porque es algo que usaba en Android (concretamente SwiftKey) y prácticamente dependía de él, me facilitaba muchísimo la vida. Gracias al anuncio de iOS 8, los chicos de SwiftKey ya están desarrollando la correspondiente versión para iOS 8 que saldrá justamente el 17 de Septiembre.

La otra aplicación, la cual sí que seguiré echando de menos bastante tiempo aunque hayan confirmado que la app saldrá para iOS cuando la versión 3.0 de Android esté terminada. Se trata de Poweramp, que ya os analicé aquí en su día, y es para mí sin duda la mejor app por la que he pagado.

Compatibilidad de archivos

Este creo que es el último punto a tener en cuenta, y es que en iOS no puedes reproducir determinados tipos de archivo, al menos, nativamente. Os pongo un ejemplo: Si desde un terminal Android me envían una nota de voz por WhatsApp pregrabada (no la que se graba manteniendo el micrófono a la derecha del campo de texto, sino Enviar > Audio > Grabadora de sonido), esta normalmente se graba en formato .3ga, algo que todo Android reproduce, sin embargo en iOS no hay manera alguna de escucharla, y he de pasarla al ordenador para ello. Esto la verdad que me resultó una decepción importante, pero como con todo, hay que adaptarse.

Esto es todo por hoy, lectores. ¿Compartís mi opinión o por el contrario la discrepáis? Contadnos en comentarios. ¡Un saludo!

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item