Cuentas de correo para usar y tirar que se autodestruyen en 10 minutos

¿Te has preguntado alguna vez por la existencia de cuentas de correo de usar y tirar? Pues sí, existen servicios que ofrecen la posibilidad de obtener un tipo de cuentas de correo electrónico de tan sólo 10 minutos de vida. Son muy útiles y en este artículo explico cómo y para qué se pueden utilizar.

¿Qué es exactamente y cómo funciona?

Básicamente se trata un servicio ofrecido por algunas páginas webs en el que podemos generar automáticamente una cuenta de correo electrónico anónima que contará con un tiempo de vida limitado, normalmente 10 minutos.

Tan sólo será necesario acceder al sitio web en cuestión y se nos asignará una dirección de correo electrónico que se compone de una mezcla alfanumérica aleatoria del tipo a1b2c3d4@abcde.com.
En la misma página web se nos informa con marcador de minutos el tiempo de vida restante de la cuenta y además normalmente se nos da la opción de ampliarlo por si necesitamos más tiempo. 

Lo más importante de este servicio es que tras la creación automática de nuestra cuenta de correo obtendremos una bandeja de entrada en la cual recibiremos todos los correos que lleguen a esta nueva dirección.

Hay que dejar claro que con estas cuentas sólo podremos recibir correos y no enviarlos, y también que una vez cumplidos los 10 minutos de vida la cuenta se autodestruirá automáticamente y jamás podremos volver a acceder a ella ni a su bandeja de entrada, aunque tenemos la opción de generar otra cuenta nueva.

Prueba en 10minutemail.com

¿Qué utilidad tiene?

Disponer de una dirección de correo con fecha de caducidad puede parecer algo absurdo en la mayoría de los casos en los que se hace uso del correo electrónico, pero una cuenta de correo basura o correo fantasma como estas, puede llegar a ser realmente útil.

El principal uso que se le da a estas cuentas de correo suele ser para registros, ya sea en foros, webs o cualquier otro sitio de Internet en el que no nos apetece o no creemos conveniente dar ninguna de nuestras cuentas de correo personales pero se nos obliga a dar un correo. Yo personalmente le suelo dar ese uso ya que me parece una buena solución al spam por correo electrónico y para librarnos de que nuestra cuenta personal no la tenga todo el mundo.

Hay muchos más ejemplos en los que utilizar estos servicios, podéis usar la imaginación.

¿Cómo acceder a este servicio?

Existen multitud de páginas web donde obtener este tipo de cuentas de correo, el tiempo de vida de las cuentas de cada servicio puede oscilar entre los 10 y los 20 minutos pero todas tienen la misma función. Voy a dejar una lista de algunos de los sitios más famosos que suelo utilizar yo:
En los comentarios podéis contarnos todas las ideas que se os ocurran para darle uso a estas cuentas de correo de usar y tirar. Como dije antes, usad la imaginación, pero usadla con precaución.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item