Dell Cast, más competencia para el Chromecast

Hoy no todo son noticias sobre Apple y su Keynote de ayer, y es que Dell ha sacado un dispositivo que recuerda mucho al Chromecast de Google, aunque con algunas cosillas más. Veámoslas.


Una evolución

Dell Cast parece más una evolución de algo ya existente que un dispositivo nuevo. Aún está verde, pero tiene algunas características interesantes, ya que además de enviar contenido a nuestra TV por Wi-Fi, dispone de conexión Bluetooth, con la que poder conectar periféricos. También funciona conectado a la entrada HDMI de nuestro televisor y alimentado por un puerto USB con cable de alimentación incluido.

Con esto Dell pretende que la experiencia de nuestro Android sea más cercana a un equipo completo, ya que podemos enviar la señal a la TV acompañado de un teclado y un ratón bluetooth, de forma que prácticamente tendremos un PC con Android.

En la portada vemos que su funcionamiento no es solo enviar contenido, sino que vemos la homescreen de Android en toda la pantalla, adaptada a la resolución de la TV. Una especie de mirroring como el que ya se consigue con AirPlay en los dispositivos iOS.

Dell Cast
De momento, sólo es compatible con Tablets Dell, o eso dicen sus requisitos, y todavía no todas, sólo las Venue 7 y 8. Esperamos que sea compatible con demás dispositivos Android ya que esto sería un gran lastre para el dispositivo. Aseguran en su web oficial compatibilidad este año con Windows. 

Dell Cast ya está disponible a un precio de 79,99 dólares, el doble que Chromecast que a mí me parece muy elevado para las mejoras respecto a éste, y eso teniendo en cuenta la escasa compatibilidad. Veremos qué nos deparan futuras versiones del dispositivo.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item