La empresa española bq actualizará algunos de sus modelos antiguos a Android 4.4

Como algunos ya sabéis yo dispongo de un terminal de esta empresa, el bq Aquaris 4.5. Y ya os he hablado más de una vez de esta empresa, bq. Pues hoy os traigo una buena noticia a todos aquellos usuarios de esta empresa que tengáis alguno de los dispositivos que bq va a actualizar. Esa es la noticia, bq actualizará a Android 4.4.

¿Qué dispositivos son?

Esta noticia surgió el día de la Keynote de Apple, es decir, ayer día 9 de septiembre. Nadie le hizo mucho caso excepto los fan de android y seguidores del Twitter de la empresa bq. Bq publicó un tuit en el que nos decía qué modelos y qué día actualizaría dichos dispositivos a la versión Kit Kat de Android. El día es el 15 de septiembre, el próximo lunes y los dispositivos son estos:
  • bq Aquaris 5
  • bq Aquaris 5 HD
  • bq Aquaris 5.7

Mi opinión:

Creo que bq realmente hace un buen trabajo con sus actualizaciones. El tiempo que ha necesitado para actualizar dichos dispositivos ha sido bastante largo, pero teniendo en cuenta que presentaron una gama en la que ya tenían dicha versión, se les puede perdonar. También deberíamos tener en cuenta que a veces no es la empresa que vende los dispositivos la que no quiere actualizar sino la empresa que produce los procesadores, como Mediatek. A veces son ellas quienes tiene que liberar el código para actualizar a una versión.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Deberían más empresas actualizar dispositivos que llevan ya tiempo en el mercado y que tienen antiguas versiones? ¿Eres tú un propietario de alguno estos dispositivos mencionados? 

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item