Las operadoras quieren cobrar la permanencia a fallecidos

Parece que las operadoras de telefonía móvil intentan sacar el máximo beneficio de los contratos con permanencia que obligan al cliente a estar pagando durante normalmente 24 meses a partir de la fecha de firma del contrato.


En esta ocasión, se trata de las personas que fallecen mientras tienen un contrato con permanencia activo con alguna operadora, que al tratarse de causa de fuerza mayor el contrato debería anularse sin ningún tipo de trámite ni nada parecido, pero esto a las operadoras parece importarles poco.


Depende de los herederos del fallecido, y hay dos tipos de situaciones: La primera, cuando la penalización por permanencia lleva incluida la financiación de un móvil, el asunto debe zanjarse tan sólo con la devolución del terminal, sin papeles ni otro tipo de burocracia tanto por parte de los herederos como por la compañía.

Sin embargo, si cuando el titular estaba vivo ya tenía deudas por permanencia impagadas, la operadora sí que puede exigir el pago, pero éste debe ser con los bienes de la herencia, no con el patrimonio de los herederos, ya que éstos pueden aceptar la herencia a 'beneficio de inventario', es decir, lo que quede de herencia tras saldar la deuda con los bienes de ésta.

De esta manera, si el fallecido deja deudas, los herederos no tienen por qué hacerse cargo de ellas, ni siquiera las de permanencias impagadas a pesar de que las compañías traten de hacer todo lo posible por cobrarlas.

Personalmente creo que las operadoras deberían tener en cuenta la pérdida del familiar de los herederos y no presionar a éstos tras el fallecimiento, ya que es una gran desconsideración, pero como suele pasar, una empresa busca ganar dinero, sea a costa de lo que sea.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item