Line Runner, corre, salta, rueda y llega lo más lejos posible #iOS #Android #WP

El juego que analizo esta vez es uno de los juegos que más ha conseguido engancharme desde que juego con el iPhone. Se trata de un arcade desarrollado por la empresa austriaca Djinnworks. Los juegos de esta compañía se caracterizan siempre por la misma temática de monigotes negros corriendo y saltando para conseguir la máxima puntuación, pero de todos ellos sólo Line Runner ha sido capaz de llamar mi atención. Al final del análisis puedes descargarlo para iOS, Android y Windows Phone.

El juego

Se basa en un arcade donde controlamos al típico muñeco o monigote negro que va corriendo a toda prisa sobre una línea que le da nombre al juego: Line Runner (corredor en línea o corredor de la línea), mientras tanto, irán apareciendo obstáculos que hay que esquivar para no acabar muerto.


El objetivo simple y sencillo como cualquier arcade es el de llegar lo más lejos posible para conseguir la mejor puntuación.

Los controles del juego son fáciles, una vez pulsamos el play el monigote avanza corriendo automáticamente y tocaremos la parte derecha de la pantalla para saltar y la parte izquierda para rodar por el suelo.

La jugabilidad de este juego es lo que quizás consigue crear mayor adicción porque al ser dinámica requiere concentración y te mantiene activo. Hay que estar atento a los obstáculos para saber si saltar, rodar o seguir corriendo para esquivarlos. 


Algo interesante que nos ofrece el juego es el poder seleccionar la dificultad desde nivel 1 hasta nivel 10 para que podamos ir aprendiendo sin morir excesivamente.


También se nos ofrece una opción para activar o desactivar los efectos de sangre en el juego por un precio de 0,89€.

Gráficos y sonido

Los gráficos son sencillos y aceptables por su temática basada en un monigote que pareciera estar dibujado con bolígrafo negro mientras que el escenario simula a la página de un cuaderno de hojas cuadriculadas sobre el que está dibujada la línea y los obstáculos. 

En cuanto a la banda sonora se incluye un pequeño hilo musical en el menú principal mientras que dentro del juego se mantiene silencio para poder apreciar los efectos de sonido de los saltos o los golpes al chocar.

Conclusión

Como he comentado en la introducción es uno de los juegos que más me ha enganchado de todos los arcades a los que he jugado en iPhone en los últimos 3 años y a día de hoy sigo jugándolo a veces. El diseño me parece muy acertado por su originalidad y simpleza y la jugabilidad me parece bastante buena. Por otra parte, he de decir que este juego al principio era de pago y desde que pasó a ser gratuito le han ido incluyendo quizás excesiva publicidad de otros juegos de la compañía para incentivar sus descargas. 

Es importante saber que existe Line Runner 2, pero en mi opinión ha perdido la esencia de simpleza y sencillez que lo caracterizaba y a mí sinceramente me parece mucho mejor esta, que es la primera versión del juego.

Puntos a favor :)

+ Realmente adictivo.
+ Buena jugabilidad sencilla a la vez que complicada.
+ Diseño original.
+ Gratuito para iOS y Android.
+ Disponible para Windows Phone.

Puntos en contra :(

- Publicidad excesiva que incentiva la descarga de otros juegos.
- Ausencia de opciones para compartir récords en redes sociales.





Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item