Opinión sobre las pantallas curvas, ¿necesidad o capricho?

¡Buenas Androides de iSenaCode! ¿Cómo estáis? Yo estoy ahora mismo de vacaciones. He tenido que estudiar para los exámenes de septiembre, al igual que algunos de vosotros imagino. Vamos a lo que nos concierne. Seguramente os hayáis enterado que en el evento de la IFA de Berlín, Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 4 y otro dispositivo con un borde de la pantalla curvo, el Galaxy Note Edge. Y yo me pregunto... ¿Realmente necesitamos ese borde redondeado, o es más capricho de Samsung? 

¿Necesidad o capricho?

Esa es la pregunta que ronda mi cabeza y tal vez la vuestra. De eso quería hablaros hoy, por eso esta portada de opinión. No es raro el mes, o ya incluso semana, en el que salga un noticia de que Apple o Samsung compren patentes para pantallas flexibles, o con bordes redondeados, o cualquier pantalla de cualquier otra forma que una pantalla normal.


Todos quieren tener la primera pantalla curva, tampoco es rara la ambición de Samsung por cubrir todo el mercado de dispositivos móviles (no lo critico, cada empresa tiene su política de mercado), gracias a esa ambición Samsung presentó el primer dispositivo con una pantalla curva (aunque solo sea un lado). El Samsung Galaxy Note Edge. Ya os ha hablado Guille Lomener  sobre lo que presentó Samsung en su artículo.

Podéis echarle un vistazo, gran artículo. Lo que yo quiero deciros es que no le veo utilidad a ese añadido de pantalla... Mostrará notificaciones pero entonces, ¿para qué queremos la barra de estado de Android? Si es para mostrar las aplicaciones que tienes abiertas le veo algo más de utilidad porque así puedes acceder a ellas más rápidamente. Otra pregunta puede ser, ¿eso lo controla Samsung o Android? Es decir, ¿las notificaciones y aplicaciones que saldrán en esa pantalla serán exclusivas de Samsung o podrá salir cualquier notificación de cualquier app? Esto son cosas que se verán con el tiempo y con ayuda de los desarrolladores habrá forma de quitar la exclusividad de Samsung si existiese.


También puede ser que Samsung quisiese vacilar a Apple antes de la presentación del iPhone 6 de que tenía un dispositivo con un borde redondeado antes que nadie. Igual es capricho de Samsung para llamar más aún la atención. De esto os quería hablar hoy y también me gustaría saber qué pensáis vosotros, los lectores. ¿Necesitamos una pantalla curva o un borde redondeado? ¿Es un capricho de Samsung para vacilarle a Apple y al mercado de dispositivos móviles? No olvidéis dejar vuestros comentarios abajo :D

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item