¿Por qué tanto rechazo a Windows 8?

¡Hola lectores! Hoy no os traigo una aplicación ni una noticia, ni un tutorial tecnológico, hoy os vengo a hablar de algo que siempre me ha llamado la atención desde que Microsoft lanzó Windows 8: el gran rechazo hacia él por la mayoría de personas. Ya no sólo de usuarios medios, sino de informáticos como yo.

'Si algo funciona, no lo cambies'

Este es el principio que muchos usan, y es que cuando muchos preguntan 'Pedro, ¿tú que sistema operativo usas?' y les respondo 'Windows 8.1', me dicen '¡Pero sin Windows 7 va bien! ¿Para qué quieres eso?', Pues la verdad es que la primera vez la Modern UI puede echar para atrás, pero es que una vez te acostumbras a ella es muy útil. Aunque quitando detalles 'estéticos', ya que no deja de ser un Menú Inicio aunque sea bastante diferente, la verdad es que Windows 8 incorpora funciones que yo echo de menos en Windows 7. Luego os comentaré alguna.

'Windows 8 funciona mal'. Esta es otra perlita que me sueltan muchos. Yo personalmente entiendo que en X equipo el sistema operativo no funcione bien, ya sea por incompatibilidades porque las hay, o porque el sistema no dispone de recursos necesarios para funcionar bien. Esto ya depende de cada caso, pero en el mío, os puedo asegurar que Windows funciona perfectamente.

Un sistema que no entra por los ojos

En mi opinión hay mucha gente que muestra rechazo a Windows 8 sólo por su Modern UI, sin haberlo probado durante un tiempo y gozar sus pequeños detalles que lo hacen, a mi gusto, muy bueno. Un ejemplo claro es lo que os muestro en esta captura de pantalla:

Clic derecho en el botón Inicio

Yo personalmente ya no puedo vivir sin este menú. Incorpora todo lo que, un usuario como yo, necesita en un único lugar y a golpe de dos clics desde cualquier parte: Propiedades del sistema, conexiones de red, desinstalar programas, símbolo del sistema, panel de control... Todo. Esta es una de las características por las que yo no volvería a Windows 7, y sé que la mayoría de los que critican a Windows 8 es porque estas cosas no las han experimentado.

¿Es por desconocimiento entonces? No lo sé, dependerá de cada uno, ya que también conozco gente con gran nivel de conocimientos que siguen en Windows 7, ya a gusto de cada caso. Aunque también existen casos que no han probado el sistema porque el que tienen ya cumple sus necesidades, incluso otros porque no han querido ponerse con a formatear e instalar de nuevo teniendo algo que funciona, porque es un verdadero engorro.

Modern UI

Si me preguntáis a mí, mi respuesta es sí: Instalaré Windows 9 en cuanto pueda, estoy deseando de probar las novedades y facilidades que traerá, y seguiré mientras encantado con mi Windows 8, y sinceramente si aún usáis Windows 7 os animo a, al menos, probar Windows 8; a mí también me echaba para atrás en su día, pero como se suele decir: es cuestión de adaptarse a lo nuevo. Por supuesto esto según cada caso, todo esto no es más que mi opinión respecto a lo que veo la mayoría de veces en mi entorno. ¡Os lo dejo a elección! Dejad vuestra opinión en comentarios :-)

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item