Prepara tu #WP para la rutina con estas apps para clase

Muy buenas amig@s,  hoy es un día algo especial, no solo porque sea lunes si no porque ya empieza la rutina. Aunque se que a la mayoría le cuesta volver después de un gran verano, hay que aceptarlo y ver lo positivo de la situación. Hoy me centraré en la “vuelta al cole”.

Al menos en la comunidad de Madrid los institutos y universidades empiezan hoy o ya empezaron la semana pasada, para ello tenemos que estar preparados en cuanto a nuestro dispositivo se refiere. Os iré comentando a lo largo de estos artículo las mejores aplicaciones para Windows Phone para poder estar preparados para la “vuelta al cole”.


Para empezar con buen pie en nuestro nuevo curso necesitamos un horario y una forma de organizarnos de la mejor forma posible, yo os propongo dos alternativas:

Class Scheduler y Horario de clase, ambos con un precio de 0,99€ aunque como nos viene acostumbrado gran parte de las apps de WP, las podemos probar antes de comprarlas. Son dos apps muy sencillas de utilizar y a la par en cuanto a la forma de utilizar. La gran diferencia de ambas es que Class Scheduler está en inglés y Horario de clase es español.

Horario de clase arriba, Class Scheduler abajo
Después de tener una gran organización tenemos que tener alguna forma de poder llevar nuestros apuntes ¿no?. Esto es solo aconsejable para los alumnos de universidad, ya que en la ESO y bachiller no está permitido el uso del smartphone (de momento).

Empezamos con la app puntera de WP, sí, estoy hablando de Office. Como ya sabemos todos los nuevos dispositivos con WP llevan integrados Office. Al igual que Office tenemos Onenote, una aplicación increíble que no puede faltar a ningún estudiante en cualquiera de sus dispositivos, ya que está disponible para WP, iOS, Windows, Mac... Pero esto no queda aquí, estas aplicaciones seguro que ya las conocíais, hoy os vengo a enseñar una aplicación, que aunque no es tan potente como Office o Onenote si que nos puede ayudar sobre todo para anotar nuestros “deberes”.

Esa aplicación es Fast Note Pro. Esta gran app la podemos encontrar por 1,99€ pero realmente os adelanto que merece la pena pagarlo para tenerla de forma completa
.
Hay una versión gratuita que se llama Fast Note aunque no posee tantas características como su versión pro. Para empezar destacaré su gran interfaz, muy sencilla y que nos hace recordar a una agenda de forma virtual. Podemos clasificar las notas en diferentes colores, lo que nos ayudará a la hora de encontrar nuestra tarea. Se sincroniza perfectamente con la nube de Microsoft Onedrive. Otra de las características que más me gusta de esta app es que podemos ponernos recordatorios e incluso anclarlo en nuestra página principal.

Interfaz de Fast Note Pro
Para terminar nuestra puesta a punto para el inicio de las clases nos queda una última cosa, necesitamos una forma de almacenar nuestros apuntes. Para ello tendremos las ya tan conocidas “nubes”. La principal nube que está mejor adaptada a nuestro dispositivo con WP es Onedrive. Tenemos muchas alternativas, ya sea Dropbox (aunque sin app oficial para WP, aconsejable CloudSix for Dropbox), Box (con app oficial), etc…

Esto es todo amig@s, espero que se os de muy bien el inicio de curso porque si se empieza bien seguro que cuesta mucho menos. También os dejo más información de otras apps para WP que son importantes para un estudiante en este enlace. Un saludo y os espero en el próximo artículo.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item