Run Roo Run, viaja a través de las llanuras australianas en 420 niveles #iOS

Hoy os presento mi juego favorito de la App Store. Se trata de un juego de plataformas bastante simple pero que tiene algo especial que me enamoró desde el primer día. Se llama Run Roo Run y ha sido desarrollado por 5TH Cell exclusivamente para iOS. Vamos a analizarlo.

El juego

Es un juego de microplataformas donde según la historia manejamos a un simpático personaje llamado Roo el cual representa a una mamá canguro que inicia un largo viaje por las llanuras australianas plagado de obstáculos a través de todo el país desde Perth hasta Sydney con el objetivo de encontrar y rescatar a su pequeño Joey capturado. Esto se traduce en un sinfín de niveles en los que superar obstáculos e ir avanzando hasta el final.


Nuestro objetivo dentro del juego será completar los 20 capítulos desde Perth hasta Sydney que incluyen 15 niveles básicos y 6 niveles extremos cada uno haciendo un total de 420 niveles. Se trata de completar cada nivel en el menor tiempo posible para conseguir una estrella de bronce, de plata o de oro.

Los controles del juego se reducen a uno solo: tocar la pantalla en el momento preciso. En cada nivel hay una salida y una meta entre las cuales se encuentran obstáculos que evadiremos tocando la pantalla para saltar e interactuar de muchas formas distintas con ellos. 


El tipo de jugabilidad es lo que más me llama la atención del juego. En cada capítulo se incluye un tipo de obstáculo nuevo que se añadirá al anterior y hará que tengamos que estar más atentos para completarlo. Lo más interesante es que cada nivel tiene una duración aproximada de entre 2 y 10 segundos, lo cual lo convierte en un juego bastante rápido y adictivo a la vez que sencillo pero complejo.

Gráficos y sonido

Los gráficos están muy logrados, el juego tiene un diseño muy animado y tanto el personaje como el escenario y los menús tienen unos colores muy alegres que le dan un aspecto muy agradable y divertido.

En cuando al sonido nos encontramos con una banda sonora muy animada y alegre que se reproduce constantemente y que caracteriza al juego. Los efectos de sonido también son muy acertados.

Conclusión

Tanto en diseño como en jugabilidad es un juego que me ha enamorado. Su simplicidad y dinámica rápida para pasar de nivel en tan solo unos 3 segundos lo hacen increíblemente adictivo. En mi opinión todo el mundo debería probar este juego porque sinceramente es uno de los mejores que han existido y existirán en la App Store y personalmente ha sido el juego con el que más he disfrutado en mi iPhone convirtiéndose en mi favorito desde su lanzamiento en diciembre de 2012.

Os dejo con el vídeo del trailer oficial del juego:


Puntos a favor :)

+ Adictivo desde el primer hasta el último nivel.
+ Jugabilidad muy dinámica y entretenida.
+ Diseño muy agradable y divertido.
+ Ningún tipo de publicidad.

Puntos en contra :(

- El juego se termina quizás demasiado rápido.
- Sólo está disponible para iOS.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item