Se confirma la compra de Minecraft por parte de Microsoft

Se llevaba desde la semana pasada rumoreando la compra de Minecraft, o mejor dicho de los estudios que elaboran este videojuego, por parte d...

Se llevaba desde la semana pasada rumoreando la compra de Minecraft, o mejor dicho de los estudios que elaboran este videojuego, por parte de Microsoft. Yo particularmente me posicionaba algo escéptico, pero me equivocaba, ya que Microsoft ha confirmado la adquisición de Mojang AB y por lo tanto de Minecraft. Además esta compra no está fuera de polémicas.


Microsoft ha comprado el estudio de desarrollo de videojuegos Mojang AB y su franquicia Minecraft. El juego que fue creado en  2009 por Markuss Persson y desde entonces ha tenido grandes éxitos, como por ejemplo la venta de más de 100 millones de juegos tan solo en PC. Este éxito, que además se ha extendido a otras plataformas como Xbox, es lo que le ha hecho a Microsoft pagar 2.500 millones de dólares.

Ésta acuerdo ya está firmado y entrará en vigor este mismo año. Microsoft acogerá a gran parte del equipo de Mojang AB he intentará mantener el éxito de Minecraft, ya que a Microsoft le interesa ese videojuego y no la empresa que los desarrolla. Prometen mantener la multiplataforma que goza ahora mismo el videojuego y los elementos que han hecho que se convierta en todo un éxito.  

La parte polémica está dentro del acuerdo, ya que en éste aparece que Persson y el resto de fundadores de Mojang AB abandonarán la compañía y no formarán parte del nuevo equipo de Microsoft. ¿Serán capaces de mantener el éxito e incluso aumentarlo sin tener a los máximos responsables del videojuego?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item