Stencyl, crea juegos para iOS y Android sin saber programar

Para los amantes de la programación y para todo aquel que le guste aquello de subir y crear un juego adictivo con el impedimento de no saber programar, os recomiendo que le echéis un vistazo a la plataforma Stencyl.


Stencyl fue creado en el año 2011 como herramienta para crear juegos de una forma bastante sencilla y lo más importante, no hace falta saber nada de nada de programación.
Su interfaz nos permite arrastrar y soltar diferentes componentes que necesitemos para la creación de nuestro juego.

Gracias a Stencyl, podremos crear juegos para diferentes plataformas tales como iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac, donde lo único que tendremos que hacer es tener una buena idea, seleccionar las herramientas que deseamos incluir y definir su comportamiento, consiguiendo una serie de resultados bastante adictivos. Si bien es cierto que la calidad es básica, podremos llegar a conseguir un juego con resultados bastante buenos y que la gente pueda disfrutar de su trama.

Hay que comentar que existe una versión que es totalmente gratuita donde podremos observar el resultado del juego creado en una versión de tipo web. Aunque también hay que destacar que su versión de pago conlleva llevar ese juego a las diferentes plataformas móviles.

Interfaz de Stencyl

En la web oficial de Stencyl podremos encontrar magníficos tutoriales que nos ayudarán a trabajar con su interfaz de una manera fácil. Como aporte hay que destacar que existe una web asociada a Stencyl llamada Stencylpedia, donde encontraremos diferentes tipos de cursos.

Para finalizar, Stencyl también nos ofrece el modo desarrollador para aquel que le guste programar usando funciones complejas.

Conclusión

Me parece una buena idea que se creen plataformas para crear diferentes tipos de aplicaciones sin saber programar, aunque también es cierto que yo prefiero programar una aplicación usando solamente código, ya que si existe algún tipo de error, podremos depurar dicha aplicación y encontrar sus errores poco a poco haciéndose adictivo o mortífero para algunas personas. ¿Y tú conoces plataformas similares?, ¿eres desarrollador de juegos?. Cuéntanos tus experiencias.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item