Tim Cook aclara el supuesto robo de fotos privadas a famosos en iCloud

Esta semana asistimos a una situación que, con total seguridad, será una de las más destacables del 2014: el robo de fotografías a famosos ...

Esta semana asistimos a una situación que, con total seguridad, será una de las más destacables del 2014: el robo de fotografías a famosos desnudos, especialmente a mujeres. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esto, aparte de los millones de tweets que se han escrito sobre el tema. En un principio se nombró a iCloud como el responsable: una baja seguridad en los servidores de Apple habría sido la causante de que las fotos privadas de estas personas saliesen a la luz. De momento, el FBI está estudiando este caso, pero Tim Cook, el máximo responsable de Apple, ha hablado para aclarar esta situación.


Tim Cook ha afirmado rotundamente que el robo de fotografías personales a famosos, el llamado "CelebGate", no se ha debido a ningún fallo de iCloud o Buscar mi iPhone como muchos medios de comunicación y personas dijeron. Entonces ¿cómo accedieron los hackers a las fotos? Fue tan sencillo como responder a las preguntas de seguridad que tenían en cada cuenta. No es un fallo de iCloud, ya que todo ha funcionado como debía, lo que pasa que en este caso no es la persona propietaria de la cuenta la que desea restablecer su contraseña a través de estas preguntas: eran unos hackers. 

Pese a que no ha habido ningún fallo de seguridad en iCloud, el CEO de Apple se ha comprometido a mejorar la seguridad de sus sistemas para que en un futuro, si se vuelve a intentar algo parecido, no vuelva a suceder. Tim Cook ha dicho que en unas dos semanas pondrán en funcionamiento un nuevo sistema que alertará a los usuarios mediante un correo electrónico cuando alguien intente restaurar datos de iCloud a un nuevo dispositivo. Este nuevo sistema nos va a permitir intervenir en el momento en que se produzca este aviso para volver a tomar el control de nuestras cuentas. Hasta ahora, iCloud solo nos avisaba cuando alguien intentaba cambiar nuestra contraseña o cada vez que un nuevo dispositivo no conocido intentaba acceder a ella por primera vez, pero la sincronización de fotos y la recuperación de copias de seguridad no producía ninguna alerta. 


Está claro que Apple ha tenido algo que ver, ya que la mayoría de las fotos residían en sus servidores, aunque se podría considerar un más un fallo humano que informático. Apple tiene un sistema de verificación en dos pasos y si estas celebrities o cualquier otra persona en la misma situación lo tuviésemos activado, no hubieran podido acceder a nuestras fotos. Y es que aunque Tim Cook diga que quieren hacer todo lo posible para proteger a sus clientes porque están tan indignados, sino más, de lo que ellos lo están, nuestra seguridad comienza en nosotros mismos. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item