Todas las novedades de Samsung en #IFA2014

Pistoletazo de salida para las presentaciones de las grandes empresas en la feria de tecnología IFA que está teniendo lugar en Berlín. A co...

Pistoletazo de salida para las presentaciones de las grandes empresas en la feria de tecnología IFA que está teniendo lugar en Berlín. A continuación vamos a ver todo lo que nos ha presentado Samsung en su Samsung unpacked episodio 2. Un pequeño adelanto: muchos más dispositivos de los que pensábamos que íbamos a ver.

Galaxy Note 4

Como ya sabíamos con anterioridad, Samsung iba a presentar su cuarta generación de la gama Note. El nuevo Galaxy note 4 estrena un diseño, con un borde de aluminio, parte trasera simulando piel (esto no es nuevo) y una pantalla Super Amoled ligeramente curvada de 5,7 pulgadas Quad HD. La resolución de la pantalla es de 2560x1440 con una densidad de píxeles por pulgada de 515. Tiene un grosor de de 8,5 milímetros y un peso de 176 gramos. En el apartado de rendimiento contamos con un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y 3GB de RAM. En el almacenamiento contamos con una edición de 32GB ampliables a través de tarjeta Micro SD. La batería es de 3220 mAh y permite una carga rápida del 50 por ciento en 30 minutos. En el apartado de la cámara, Samsung se ha esforzado y contamos con un sensor trasero de 16 MP con doble flash LED y una cámara frontal con 3,7 MP F1.9. La cámara frontal además nos permite hacer selfies panorámicos. El note Note 4 trae todos los sensores que ya tenía el Galaxy S5 más uno sensor de rayos ultravioletas que nos informa de la radiación con cinco niveles. El nuevo S-Pen es dos veces más sensible y ahora nos permite recortar una captura de cualquier pantalla en la que estemos con el lápiz.

Galaxy Note Edge

Es una de las grandes novedades de esta presentación y que, desde luego, no podemos negar en este caso la innovación por parte de Samsung. Este terminal cuenta con una pantalla curva, pero no entera como el LG Flex, sino que el borde derecho es el curvo. Esto es posible gracias a la última tecnología OLED que ha desarrollado Samsung. Las características son iguales que en el Galaxy Note 4, excepto el tamaño de la pantalla, que es de una pulgada menos (5,6 pulgadas) y 220 mAh, algo menos de batería que el Galaxy Note 4. A través del software se separan las dos "especies" de pantallas que tiene, es decir: la parte plana y la parte "doblada" que se encuentra en el borde derecho. Ese pequeño borde irá mostrando cosas, como por ejemplo, notificaciones. Además podremos tener esa pequeña franja encendida y el resto de la pantalla pagada.

Galaxy Gear VR

Estaba seguro de que nadie pensaba que Samsung fuese a lanzar algo así, unas gafas de realidad virtual en la que introducimos nuestro smartphone para sumergirnos en un mundo completamente distinto. Estas gafas, o más bien casco virtual, proporciona un campo de visión de 96 grados e incluye sensores de proximidad, acelerómetros y giroscopio. Todo está enfocado a ofrecer una experiencia envolvente, ya sea en juegos o en multimedia.

Galaxy Gear S

Aunque ya sabíamos con anterioridad las especificaciones del nuevo reloj de Samsung, por fin ha hecho su aparición al público. El nuevo reloj cuenta con una pantalla curva de dos pulgadas que se adapta al contorno de la muñeca, así como una conexión 3G y Wi-Fi independiente del smartphone. Posee chip de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, monitor cardíaco y una batería de 300 mAh que le da una autonomía de dos días. Como sistema operativo no usa Android, sino Tizen, el propio sistema de Samsung que cuenta ya con más de 1000 aplicaciones.

En conclusión

Samsung ha dejado bastante alto el listo y podríamos decir que ha cerrado con éxito su temporada de presentaciones. Dos smartphones nuevos y uno de ellos (Galaxy Note Edge) con una innovación en la construcción de la pantalla; eso sí, veo un inconveniente para los zurdos que les guste este terminal, ya que la curva en esa parte no debe ser nada cómoda para ellos. También un nuevo reloj que sigue la línea evolutiva que tenía hasta ahora la empresa, y un accesorio (Galaxy gear VR) que estoy deseando ver las utilidades que le sacan. ¿Qué os a parecido lo que nos ha presentado Samsung en IFA 2014?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item