Todas las novedades de Sony en #IFA2014

Apenas 5 minutos después de que terminase la presentación de Samsung , comenzaba la presentación de Sony en la IFA de Berlín. En ella los ja...

Apenas 5 minutos después de que terminase la presentación de Samsung, comenzaba la presentación de Sony en la IFA de Berlín. En ella los japoneses nos han presentado nuevos teléfonos, nuevos relojes inteligentes y una nueva tablet. Todo ello vamos a verlo con más detalle a continuación.

Sony Xperia Z3

Pocos meses después de la presentación del Sony Xperia Z2 en la Mobile World Congress, Sony nos ha presentado la tercera generación de la gama Xperia Z. Este terminal, el Z3, será a partir de ahora el buque insignia de la marca japonesa. La pantalla es similar a la del Z2, de 5.2 pulgadas con panel IPS. Pero el nuevo Xperia Z3 se centra en mejorar la visibilidad de ésta, manteniendo la tecnología Triluminos, X-Reality y aumentando el brillo hasta llegar a los de 600 nits. Además, la pantalla consume menos batería que las anteriores. La batería es de 3100 mAh (100 mAh menos que el Z2) pero pese a esta reducción Sony nos dice que la autonomía ha crecido, pudiendo alcanzar hasta dos días de funcionamiento con el modo Stamina. El procesador es un Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. 

El diseño es similar al Z2, pero recorta sus marcos, su grosor (7,5mm) y su peso (154gr). Relacionado con el diseño está la resistencia al agua y al polvo que ha caracterizado desde el principio a la gama Xperia Z. El Z3 se puede sumergir a más profundidad y durante más tiempo. La cámara es otro de los grandes aspectos del Sony Xperia Z3, que mantiene su sensor trasero de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, con procesador Bionz for Mobile y de tamaño de 1/2.3". La grabación de vídeo se mantiene en calidad 4K. Además se ha aumentado la sensibilidad del sensor que ahora es de 12.800 ISO en modo foto y de 3.200 ISO en vídeo. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles. Otra de las novedades del Z3 es que se conecta a la PS4 y hace de pantalla de la consola.

Sony Xperia Z3 Compact

Al igual que el Z1 Compact, Sony ha continuado con esta gama para aquellos usuarios que quieren unas especificaciones grandes, pero sin tener un teléfono grande. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas, pero que sigue con una resolución de 720p al igual que el Z1 Compact. La pantalla crece respecto al modelo anterior pero no su resolución. Tiene un grosor de 8.64 mm y un peso inferior a 130 gramos. Su batería es de 2.600 mAh y si la combinamos con el modo Stamina puede darnos un gran rendimiento. Su procesador es un Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. La cámara es un Exmor RS de 20 megapíxeles con tamaño de 1/2.3 pulgadas, muy similar al del Xperia Z3, su hermano mayor. Al igual que el Z3, el Z3 Compact ha mejorado su resistencia al agua. 

Sony Xperia Z3 Compact

Sony Xperia Z3 tablet compact

Esta es la nueva tableta de la firma japonesa. Una tablet de 8 pulgadas con panel IPS que cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Al igual que los teléfonos incorpora las tecnologías de Triluminos y X-Reality. Tiene un grosor de 6.4 milímetros y un peso de 270 gramos. Por supuesto también cuenta con una mayor resistencia al agua y al polvo. Dentro de ella encontramos un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz con una  memoria RAM de 3GB. En almacenamiento interno tenemos una versión de 16GB y otra de 32GB, pero en ambos casos podemos ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. La tablet tiene una batería de 4.500 mAh y una cámara Exmor RS de ocho megapíxeles en la parte trasera y de dos megapíxeles en la parte delantera. 

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Smartband Talk

Las pulseras cuantificadoras están muy de moda, pero la Smartband Talk de Sony va un poquito más allá incorporando una pantalla de tinta electrónica, micrófono, altavoz y altímetro. La pantalla servirá para informarnos de la hora o los datos de nuestra cuantificación, pero también nos dará una mayor  integración con el teléfono ya que podremos contestar llamadas desde la Smartband gracias a a que la Talk tiene micrófono y altavoz.

Sony Smartwatch 3

Sony fue uno de los primeros en lanzarse al mercado de los relojes inteligentes, creando su propio sistema operativo, pero en la tercera generación del Smartwach no se ha podido resistir a Android Wear e incorpora este sistema operativo de Google diseñado para relojes. El Sony Smartwatch 3 tiene un cuerpo que se separa de sus correas, que además son intercambiables. Este cuerpo cuenta con 4GB de almacenamiento interno, micrófono, GPS y una autonomía que, según Sony, nos durará dos días. En la pantalla principal dispondremos de la información de nuestros correos electrónicos, calendario, mensajes, llamadas, alarmas, notificaciones de otras apps, etc. El reloj se alimenta de las aplicaciones que Google tiene disponible para Android Wear.

Sony Smartwatch 3 a la izquierda y Sony Smartband Talk a la derecha.

En conclusión

Sony también se ha preparado mucho de cara a este "curso tecnológico". Dos nuevos Smartphones acompañados de dos nuevos dispositivos de muñeca que tratan de llegar a todo tipo de público. En terminos generales me ha gustado mucho todo lo que ha presentado Sony, sobre todo el Xperia Z3 Compact, ya que es de las empresas que tienen en cuenta a las personas que no quieren tener una pantalla demasiado grande. Y a vosotros ¿qué os a parecido lo que ha presentado Sony?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item