Twitter podría pagar a hackers que detecten problemas con el servicio

Twitter acaba de lanzar su programa o proyecto "Cazadores de bugs", donde su función principal es poder ganar dinero detectando problemas de seguridad en su grande y famosa red social como es Twitter.


Como bien he comentado, su objetivo principal consiste en buscar errores o problemas de seguridad antes de que los hagan los usuarios que no tengan buenas intenciones, motivo con los que comienzan su programa hackerone.com/twitter cuya recompensa mínima de buscar algún bugs o agujero de seguridad es de 120 dólares.

Este proyecto se basa no solamente en buscar errores de seguridad en la versión web, si no que conlleva también analizar las versiones móviles, Tweetdect y clientes de la propia compañía. Si echamos un vistazo a su sitio web, podremos ver que ya han sido detectadas 46 vulnerabilidades y donde han pagado a 44 personas.

Algunas de las vulnerabilidades detectadas

Conclusión final

Hay que destacar que a parte de Twitter, han sido también varias empresas importantes como bien son Microsoft, Facebook o Google que se han acogido a proyectos similares para buscar problemas de seguridad en su servicio y evitar así que en un futuro haya problemas.
En definitiva me parece muy buena idea que las empresas que contienen millones de usuarios velen por la seguridad y los datos de las mismas. Me parece correcto que se premie a aquella persona anónima que detecta problemas en una empresa a la cual no pertenece a ella. Como ventaja es que cada usuario sin importar la edad puede detectar o investigar esos problemas y así evitar males mayores en el futuro.

Y para finalizar, el consejo que voy a daros a la hora de proteger un poco más nuestra cuenta es que se pongan credenciales difíciles de averiguar, ya que así será mas difícil que nos averigüen nuestra contraseña y poder evitar que programas para romper contraseñas nos la identifiquen. ¡Dejad vuestra opinión abajo en comentarios!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item