Un número reducido de desarrolladores ya habrían creado apps para el iWatch

La cuenta atrás para la Keynote de Apple del martes 9 sigue su curso. Apenas dos días nos separan de este evento que por un lado no es mist...

La cuenta atrás para la Keynote de Apple del martes 9 sigue su curso. Apenas dos días nos separan de este evento que por un lado no es misterioso, ya que todos más o menos sabemos como va a ser el iPhone 6; por otro lado lo es mucho, ya que no sabemos por qué Apple ha construido una estructura tan grande al lado de un teatro que ya de por si es enorme. Tampoco sabemos cómo va a ser el iWatch, dando por hecho que va a ser presentado el día 9.


Apple ha invitado a numerosos periodistas relacionados con el mundo de la moda a la Keynote, es la primera vez que se invita a gente que no está relacionada con la tecnología, lo que garantiza un poco más la presentación de un iWatch.  Precisamente relacionado con este reloj, nos viene la última noticia: según 9to5mac, desarrolladores importantes como Facebook y Twitter tendrían ya en sus manos una versión del SDK (el software que se utiliza para desarrollar apps) del iWatch.

Este SDK solo habría sido enviado a desarrolladores muy selectos con dos fines: El primero, la discreción, para garantizar que no sale nada al público hasta que el propio dispositivo sea lanzado; el lo segundo, que el iWatch disponga de algunas aplicaciones en su lanzamiento, al igual que sucedió con el iPad, el cual ya tenía unas cuantas apps antes de que saliese.

Con esta noticia ya sabemos que el iWatch tendrá una tienda de aplicacione. Nos queda por resolver la incógnita de cuándo será lanzado para todos los desarrolladores el SDK. Todo apunta a que será publicado a la vez que la Golden Master de iOS 8 ya que tendrá mucha relación con este sistema operativo (HealthKit y HomeKit). Si los rumores de que el iWatch será anunciado ahora pero no comercializado hasta 2015 son ciertos, los desarrolladores tendrán tiempo para crear y adaptar sus apps a este nuevo dispositivo.


En poco más de 48 horas estarán resueltas la mayoría de las dudas. Puede que no seamos conscientes, pero en menos de dos días podríamos asistir a un evento que revolucionaría de nuevo la industria, como sucedió con el Mac, el iPhone y el iPad.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item