¿Un smartphone con batería infinita? Eso nos prometen con el VIROphone

¡Hola lectores! Bien es sabido que el talón de Aquiles de la gran mayoría de teléfonos móviles inteligentes de hoy en día es la duración de la batería, que si bien hoy día tenemos terminales como el Oneplus One nos pueden aguantar un día entero o incluso más con un uso moderado, seguimos teniendo que cargarlo todas las noches.


Viro es una compañía completamente desconocida en el mercado móvil, que si bien ahora mismo introducirse en él es muy complicado dado que las bases de la competencia están más que sentadas por Apple, Samsung, Sony, Microsoft y demás, se ha de buscar verdadera innovación para entrar con buen pie.

Esto es lo que nos han prometido con el VIROphone, innovación en forma de batería infinita, algo a priori, increíble, pero es que este terminal dispone de una batería de litio común y corriente, pero se cargaría con energía solar, por lo que si estamos en la calle, prácticamente será como tener un enchufe al lado.

Además, no nos encontramos con un smartphone de gama media o baja, sino que sería tope de gama. Por dentro, tendríamos un Qualcomm Snapdragon 810, aunque nada se sabe de su RAM o de su GPU.

Podemos dar detalles externos, eso sí, como son sus 5'21 pulgadas de pantalla Full HD, que en Viro defienden frente a la inclusión de una pantalla 2K porque a esos tamaños no se aprecia la diferencia, y la 2K consumiría un 60% más, como se puede leer en su post en Facebook. También sabemos que traerá cámara trasera de 20,7 megapíxeles con sensor Sony, así como una delantera de 8 megapíxeles. Todo ello acompañado de certificación de resistencia al agua.

Última hora: Mientras escribo este artículo han publicado en su Facebook la siguiente imagen, con lo que vemos que hay diferentes fuentes de carga, se especula que se podrá cargar con USB, energía solar, energía cinética y de otro modo desconocido hasta la fecha. Respecto a la energía solar, podría ser que las células fotovoltaicas estén en el panel de la pantalla. La imagen representa un concurso con una 'sorpresa increíble' según los chicos de Viro para quien adivine todo el acertijo.


En Viro nos fechan el 1 de octubre como fecha para su probable presentación completa y conoceremos los detalles. El terminal incluiría una versión modificada de Android, y estará a la venta a lo largo de 2015. Veremos si revoluciona el mercado, que de ser así, ya se pueden ir poniendo las pilas el resto de fabricantes. ¡Hasta la próxima!

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item